Ciudades ElParking: Qué ver, y dónde aparcar, en Toledo

Toledo

Un nuevo capítulo de la ruta de ElParking por las grandes capitales turísticas de España. En esta ocasión, nos relata qué ver y dónde aparcar en Toledo. Una preciosa localidad castellana, llena de historia, conocida como «la ciudad de las tres culturas»: musulmana, judía y cristiana.

ElParking empieza su ruta entrando por la Puerta de la Bisagra, el acceso más popular al casco histórico de Toledo. Está ubicada justo delante de unas de las rotondas con más intensidad de tráfico de la ciudad.

Por lo que lo más recomendable, una vez se llega a Toledo, es aparcar el coche y disfrutarla a pie. Es la mejor manera de apreciar los principales atractivos de esta bonita ciudad, olvidándonos de las vueltas buscando aparcamiento.

La Plaza de Zocodover

Continúa con la plaza de Zocodover, el verdadero centro neurálgico que durante siglos, ha sido y sigue siendo el eje de la vida social. En esta plaza, encontrarás un gran ambiente comercial, terrazas, restaurantes, etcétera.

En ella, es posible encontrar también los famosos mercadillos, donde se puede adquirir desde ropa hasta cualquier utensilio. Y a unos precios de lo más económicos.


Toledo


ElParking recomienda no perderse tampoco la Mezquita Cristo de la Luz y la calzada romana. La Mezquita Cristo de la Luz fue construida originalmente en el siglo X y es junto con la Mezquita de Córdoba, ni más ni menos que la más antigua de las que se conservan en España. Justo a su izquierda verás un tramo de la antiquísima calzada romana.

Casco histórico de Toledo

En nuestro paseo por las históricas calles peatonales de la ciudad de Toledo, pronto llegaremos al centro histórico de la ciudad. Donde encontraremos la plaza del ayuntamiento. En esta plaza encontrarás el gran edificio de la catedral de Toledo. Un edificio lleno de grandiosidad tanto por fuera como por dentro.

Desde la plaza también puedes a subir hasta la Iglesia de los Jesuitas, un rincón poco visitado en Toledo desde donde podrás acceder a los miradores de los campanarios. Desde este lugar, tendrás unas vistas panorámicas de toda la ciudad.


Toledo


Además, están El Entierro del Conde de Orgaz, en la Iglesia de Santo Tomé; la Sinanoga del Tránsito; la Sinanoga Santa María la Blanca o el Monasterio de San Juan de los Reyes. Estos son, entre otros, importantes lugares turísticos que no podemos dejar de conocer si visitamos Toledo.

Como es de esperar, dado su elevado número de calles peatonales, ir moviendo el coche entre una visita y otra no sería la idea más acertada. Lo mejor es que estacionemos, bien en un parking o bien en la calle, sacando el correspondiente tique en la zona regulada.

La app ElParking

Si en tu caso eres de los que prefiere estacionar en un aparcamiento, lo tuyo es la app ElParking. Con ella tienes a tu disposición aparcamientos en dónde podrás reservar una plaza fácilmente. Desde el móvil, si necesitas aparcar en Toledo, y con hasta un 10% de descuento. De este modo, te garantizarás un hueco y te olvidarás de las vueltas buscando aparcamiento.

Si por el contrario, a ti te resulta más cómodo aparcar en la calle, desde el pasado 1 de octubre de 2018 ya puedes sacar todos los tiques que necesites. Desde donde estés. Eso sí, usando solamente tu teléfono móvil y sin tener que acercarte en ningún momento al parquímetro. Además, puedes anular denuncias, alargar el tiempo e incluso recuperar el dinero no consumido si te vas del aparcamiento antes de lo esperado.


Elige entre todas las opciones disponibles para aparcar en Toledo gracias a ElParking.