Clínica Cemtro, en el XVII Congreso ICRS 2023 en Sitges (Barcelona)

XVII Congreso ICRS 2023

El XVII Congreso ICRS 2023, celebrado en Sitges (Barcelona) entre el 9 y el 12 de septiembre, ha reunido a los mayores expertos a nivel mundial en el tratamiento del cartílago articular. Y ha contado con una amplia participación y presencia de profesionales de Clínica Cemtro.

El Congreso anual ICRS (International Cartilage Regeneration Society) es el foro principal para la colaboración internacional en la investigación del tejido cartilaginoso, así como los avances en ciencia y educación sobre la prevención y el tratamiento de las enfermedades del cartílago en todo el mundo.

Este año Clínica CEMTRO ha participado en varias ponencias. La Dra. Isabel Guillén, jefa de la Unidad de Cartílago, junto a la Dra. Elena Rodríguez, directora técnica de Amplicel, han hablado sobre las células desde la perspectiva clínica y de laboratorio.

A parte de las ponencias, el Dr. Pedro Guillén, presidente y fundador de Clínica CEMTRO, la Dra. Marta Guillén, jefa de la Unidad de Mano y Miembro Superior, el Dr. Borja Ruiz, miembro de la Unidad de Cartílago, el Dr. Juan Manuel López Alcorocho, director científico de Amplicel, y el Dr. Ramón Herros, Fellowship en la Unidad de Cartílago, han presentado también posters sobre el cartílago: “Análisis comparativo de la longitud telomérica entre condrocitos cultivados aislados de cuerpos libres y de cartílago sano” e “Implantación alogénica de condrocitos como futuro del tratamiento de las lesiones del cartílago”.

XVII Congreso ICRS 2023

Por último, la Dra. Isabel Guillén ha expuesto en otra ponencia la historia de la terapia celular en Clínica CEMTRO y estudios clínicos sobre las estadísticas de más de 650 pacientes tratados con técnicas de reparación de cartílago de 1996 a 2023.

El Congreso ICRS es una de las actividades científicas más importantes a nivel internacional en el ámbito del cartílago y la traumatología.