Clínica Cemtro y la familia Guillén cambian la vida de un niño de la calle

niño de la calle

El equipo de cirugía de rodilla del doctor Pedro Guillén, y en general todo el personal de la Clínica Cemtro, se muestran orgullosos y satisfechos de haber podido colaborar para que el día a día de un preadolescente senegalés sea un poco menos desdichada. Nacido con una extraña malformación en su rodilla izquierda, este niño de la calle ha sido operado con éxito en el mencionado hospital madrileño y ahora camina casi como cualquier chaval de su edad. Solo que hasta que sea adulto no sabrá la suerte que ha tenido de topar con un equipo médico –y también, por qué no decirlo, humano– que le ha devuelto la esperanza de llevar una vida siquiera normal. Esta es su historia.

Ver el vídeo de Emmanuel –que podemos visionar un poco más abajo gracias a la gentileza de Real Madrid Televisión–, el niño mendigo senegalés de quien Misiones Salesianas acertó a hablar al entorno del doctor Pedro Guillén, oprime el corazón de cualquiera con un poco de sensibilidad.

Solamente el imaginar cómo debe de ser tener que llevar una existencia como la que él ha vivido a su corta edad ya es duro. Caminando con tremenda dificultad, siendo discriminado por los suyos –lo que hace la ignorancia– como supuesto fruto de la brujería, y teniendo que malvivir recogiendo basura en un mercado y realizando tareas que ninguna otra persona estuviese dispuesta a hacer para poder alimentarse y sobrevivir a solas.

La suerte de un niño de la calle

La propia familia Guillén relata cómo fue necesario ponerle nombre para hacerle el pasaporte con el que viajar a España y lo bien que se ha adaptado a un entorno que ni siquiera podía soñar unos meses atrás. Pero mejor que leerlo es conocer el caso en este vídeo de apenas ocho minutos, que demuestra una vez más lo privilegiados que somos por el mero hecho de nacer sanos y un lugar del planeta donde el bienestar se da por asegurado. Y que la solidaridad merece siempre el mayor de los aplausos.