Clínica Cemtro realiza en un año 365 cirugías de prótesis de rodilla con Mako SmartRobotics

365 cirugias

Recientemente se ha cumplido un año desde que en Clínica Cemtro se realizase la primera cirugía de prótesis de rodilla con la tecnología Mako SmartRobotics. Así, se convertía en el primer establecimiento hospitalario de España y Portugal en realizar esta intervenciones asistidas con un robot inteligente. Ahora, celebra las 365 cirugías de prótesis de rodilla realizadas en este año.

En estos doce meses, las 365 cirugías de prótesis de rodilla efectuadas han beneficiado a otros tantos pacientes. Gracias a la única plataforma robótica que ha demostrado mayor rapidez en la recuperación de la función de la rodilla frente a la cirugía manual articular. Además de menor dolor y mayor satisfacción del paciente, menor necesidad de analgésicos y menos sesiones de fisioterapia.

365 cirugías de prótesis de rodilla

«En este año hemos logrado facilitar la vida a muchos pacientes con estas 365 cirugías de prótesis de rodilla. Teniendo menos dolor, utilizando menos anestesia, consiguiendo una rehabilitación más corta y haciendo que se incorporen antes a su vida cotidiana. Este robot es un gran avance ya que nos asegura una buena alineación y posicionamiento exacto de la prótesis», afirma el doctor Pedro Guillén, jefe del Servicio de Traumatología de Clínica Cemtro.


365 cirugias

La prótesis total de rodilla es uno de los procedimientos ortopédicos más seguros en traumatología. Con una satisfacción por parte del paciente del 75% al 92%. Se trata del tratamiento más eficaz para aliviar el dolor y conseguir la funcionalidad en personas con artrosis avanzada y agotadas todas las opciones no quirúrgicas.

5 ó 6 cirugías diarias

En noviembre del 2020 el robot Mako SmartRobotics entró en Clínica Cemtro para asistir en las artroplastias totales de rodilla. Y en septiembre del 2021 comenzó también a aplicarse en las prótesis unicompartimentales de rodilla.


365 cirugias

Durante este año, el equipo de cirujanos que lleva a cabo las intervenciones con Mako SmartRobotics en Clínica Cemtro, ha llevado a cabo 365 cirugías de prótesis de rodilla, siendo el paciente más joven de 37 años y el más mayor de 85 años.

«Durante este año todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Ha habido algún día que se han llegado a realizar 5-6 cirugías de prótesis de rodilla con Mako SmartRobotics. Lo cual supone una gran hazaña, difícil de alcanzar en un hospital con un solo robot quirúrgico», concluye el doctor Pedro Guillén.