Clínica Cemtro dispone de técnicas diagnósticas para la Covid-19

tecnicas diagnosticas

Desde los primeros momentos de la pendemia, en los que se anunció el Estado de Alarma en España, el Laboratorio de Clínica Cemtro comenzó a incorporar la prueba de PCR para la detección de la SARS-Cov2. El resultado de esta prueba es positivo o negativo e indica si en el momento actual la persona está infectada por Covid-19.

Además de estas nuevas técnicas diagnósticas, en la actualidad, la Clínica Cemtro cuenta también con todas las técnicas de serología (test rápidos y cuantificados por quimioluminiscencia). Se trata de test inmunológicos para saber si existen o no anticuerpos IgG e IgM en pacientes.

Interpretación de resultados del test serológico

IgM (-) | IgG (-): Este resultado indica que no ha habido infección pero debido a un posible periodo ventana se recomienda realización de PCR, en el caso de que se crea que en el momento actual se puede estar infectado.
IgM (-) | IgG (+): Este resultado indica que el paciente tiene anticuerpos y por lo tanto ya ha pasado la infección.
IgM (+) | IgG (+): Este resultado indica que el paciente está pasando la enfermedad, que la infección es relativamente reciente pero que ya ha desarrollado anticuerpos.
IgM (+) | IgG (-): Este resultado indica que la infección ha sido muy reciente y que la enfermedad se encuentra en fase aguda.


tecnicas diagnosticas


Por otra parte, la Clínica Cemtro ha llevado a cabo una completa desinfección de todas sus instalaciones. Así, el equipo de la Brigada de Sanidad, dirigido por la Capitán Pilar Lisbona, se encargó de la desinfección de los 3.400m² de Clínica Cemtro II, en la avenida del Ventisquero de la Condesa, 48, en el barrio de Mirasierra.

Este espacio cuenta con cuatro plantas de algo más de 840 m2 cada una de ellas, en el que se encuentran Consultas de Traumatología, un Servicio de Radiodiagnóstico, el Servicio de Urología, el Servicio de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Maxilodental Cemtro y un espacio de Administración e Informática.

Limpieza de instalaciones en profundidad

La BRISAN ha utilizado, del mismo modo que hizo en el espacio de Clínica Cemtro, la nebulización en frío para la desinfección de todas las zonas de Clínica Cemtro II.


tecnicas diagnosticas


Por su parte, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71, se ha volcado en la limpieza y desinfección de los espacios de Clínica Cemtro Montecarmelo, (área de Fisioterapia y zona de Consultas), en la avenida del Monasterio de Silos, 85 y Fisioterapia Club Clínica Cemtro, en la avenida del Monasterio de Sobrado, 6.

El equipo del RAAA 71 ha utilizado vaporizadores y limpieza manual para llevar a cabo la desinfección de todos los espacios, incidiendo en los puntos más sensibles donde se puede retener la Covid-19: pomos de puertas, camillas, teléfonos, teclados de ordenadores, sillas de sala de espera, barandillas de escaleras, botones de ascensor, máquinas expendedoras, encimeras de Controles de Consultas, máquinas de Fisioterapia…

Los trabajos de desinfección que se han realizado este fin de semana por parte de las Unidades del Ejército de Tierra en Clínica Cemtro II, Clínica Cemtro Montecarmelo y Fisioterapia Club Clínica Cemtro completan la preparación del hospital madrileño para atender a sus pacientes con la máxima seguridad y continuar con el re-inicio de su actividad, con cautela, pero con determinación