Control de acceso con detección de mascarilla y medición de temperatura

medicion de temperatura

Tras dos meses de confinamiento, las autoridades sanitarias han establecido un plan de desescalada con el objetivo de volver de forma gradual a la llamada  “nueva normalidad”. Por ello, el especialista en soluciones tecnológicas AR-14 presenta una serie de herramientas prácticas de control de acceso con detección de mascarilla y medición de temperatura (sin contacto) para entradas a edificios y espacios comerciales. Una medida de prevención de posibles nuevos contagios.

A pesar de la vuelta paulatina a la normalidad, la inquietud ante nuevos rebrotes de contagios está ahí. Y la seguridad de los edificios de oficinas son una preocupación para la mayor parte de empresas y trabajadores.

Así, en las circunstancias pandémicas actuales, los terminales que instala AR14, de control de acceso con detección de mascarilla y medición de temperatura sin contacto, se convierten en soluciones clave para las compañías que quieren organizar esa gradual vuelta a la actividad con total garantía. Una de sus grandes ventajas es que se pueden operar de forma independiente, o en perfecta sincronización y sinergia con barreras de la propia marca Dahua (el fabricante) o las de terceros.

Otra ventaja es que que puede funcionar también como terminal de presencia sin usar ninguna base de datos, midiendo temperatura y detectando mascarilla a cualquier persona, lo que hace que se pueda instalar en cualquier lugar (grande o pequeño).

Medición de temperatura

Y es que la seguridad de las instalaciones y los espacios comunes de cualquier oficina son una fuente actual de preocupación para cualquier tipo de organización. Por el peligro de contagio en el entorno laboral. Y es que se calcula que cerca de la mitad de los trabajadores corren el riesgo de contagiar o contagiarse si no se toman estas mediciones de temperatura, evitan lavarse las manos con frecuencia o emplean mascarilla durante las próximas semanas.

Por eso, y para tratar de tranquilizar a todos, el reconocimiento facial y la medición de temperatura sin contacto son una gran alternativa para asegurar entornos de acceso controlado, como podemos apreciar en el vídeo del fabricante.



El funcionamiento del reconocimiento facial, gracias a la inteligencia artificial (IA), ha evolucionado en estos dos últimos años como no lo había hecho en las dos décadas que llevamos de siglo.

Detección de mascarilla

Con la ventaja añadida de que el acceso puede incluso programarse solo para personas autorizadas, que tengan su temperatura corporal dentro de umbral predeterminado, y por supuesto lleven correctamente colocada la máscarilla.

Empleada para la comprobación de entrada a los distintos espacios de trabajo, observa el rostro detectado con el propósito de acceder a una base de datos de personas aprobadas para avisar si existe coincidencia válida. En cuyo caso, el paso queda franco; mientras que el acceso es denegado, y se puede activar una advertencia de seguridad, si esa identificación temprana presenta alguna anomalía.


medicion de temperatura


Control de acceso

A ello se añade ahora, como parte del terminal de control de acceso, un medidor de temperatura sin contacto (a través del mencionado reconocimiento facial), que puede identificar el grado de calor corporal de la persona a una distancia de entre 0,3 y 1,8 metros (se recomienda 1,2 metros). Lo que evita el contacto próximo tan desaconsejado por las autoridades sanitarias. Su margen de error es mínimo (+/-0,5ºC).

Se trata de sistemas idóneos para instalar a la entrada de colegios e institutos, grandes superficies comerciales, lugares de trabajo, centros sanitarios o residenciales e incluso –en cuanto se autorice de nuevo la asitencia a los espectáculos de competición– de pabellones e instalaciones deportivas.

Estos terminales de control de acceso con reconocimiento facial (para identificar quién lleva o no mascarilla) y medición de la temperatura corporal a distancia proporcionan una solución sencilla y conveniente a todas aquellas compañías que necesitan una forma rápida y precisa de salvaguardar la salud de sus empleados o de sus clientes.


Para más información sobre AR-14, empresa dedicada a la comercialización, instalación y mantenimiento de sistemas tecnológicos de vanguardia, visite su web: www.ar14.es