Clínica Oftalmológica Castilla ofrece estudio previo gratuito y un 20% de descuento a la plataforma Caralin Group

Clinica Oftalmologica Castilla

Este centro especializado, creado en 1991, se convirtió en el primer centro oftalmológico de Madrid en realizar tratamientos refractivos láser para la curación de los defectos de graduación. Es por tanto la clínica con mayor experiencia y trayectoria en el tratamiento de miopías, hipermetropías y/o astigmatismos de la Comunidad de Madrid. Clínica Oftalmológica Castilla ofrece ahora el estudio previo gratuito, y descuentos del 20% en las propia operación, a cualquier empresa que forme parte de la plataforma Caralin Group.

El doctor Romero Martín y su equipo de la Clínica Oftalmológica Castilla son pioneros en cirugía refractiva. La cirugía refractiva es el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como finalidad eliminar los defectos refractivos oculares: miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

Defectos refractivos oculares

En un ojo normal se obtiene una visión nítida como resultado de la correcta proyección de los rayos de luz en la retina. La imagen penetra en el ojo a través de la córnea y del cristalino hasta proyectarse en la retina mediante un proceso conocido como refracción. Desde la retina, la imagen se transmite al cerebro a través del nervio óptico.


Clinica Oftalmologica Castilla

La miopía ocurre cuando la córnea es demasiado curva o el diámetro anteroposterior del ojo es demasiado largo. Esto hace que la luz se enfoque por delante de la retina, lo que da como resultado una visión borrosa, sobre todo de lejos.

La hipermetropía ocurre cuando la córnea es demasiado plana o el ojo es más corto de lo habitual. Esto causa que la luz se enfoque en un punto por detrás de la retina, originando una visión borrosa de cerca, y según el grado de la hipermetropía también de lejos.

En el astigmatismo, la córnea no presenta la misma curvatura en todos sus ejes. Esto produce que los rayos de luz se enfoquen en más de un punto de la retina, lo que provoca una visión borrosa y distorsionada de cerca y de lejos.

Técnicas de vanguardia

Clínica Castilla dispone de la tecnología más avanzada y de última generación, Actualmente el LASIK (Laser Assisted in-situ Keratomileusis, en inglés) y la EBK (EpiBowman Keratectomy) son las técnicas refractivas láser más rápidas y precisas para corregir defectos visuales como los mencionados.

Cuando la miopía o la hipermetropía son muy elevadas, no se pueden realizar las técnicas de LASIK o EBK. En esos casos es preciso recurrir a la colocación de lentres intraoculares fáquicas. Los procedimientos refractivos se caracterizan por su elevada eficacia, por su seguridad y por su predictibilidad.

En Clínica Oftalmológica Castilla saben que cada uno de sus pacientes tiene necesidades únicas. Por ello dispone de una amplia gama terapéutica y de la mayor experiencia en cirugía refractiava en la Comunidad de Madrid. No en vano, Clínica Castilla fue creada en 1991, convirtiéndose en el primer centro oftalmológico de Madrid que realizaba tratamientos refractivos para la curación de los defectos de graduación.

Clínica Oftalmológica Castilla

La incorporación constante de nuevos profesionales a su equipo ha permitido a la Clínica Oftalmológica Castilla diversificar su gama de tratamientos (estética periocular y facial, oftalmología infantil, retina…) ofreciendo a sus pacientes una evaluación oftalmológica integral de calidad.


Clinica Oftalmologica Castilla
De izda. a dcha, los doctores Rosa de Hoz, Ricardo Romero y Ananda Castaño

Clínica Oftalmológica Castilla, que lleva más de dos décadas mejorando la salud ocular de sus pacientes, cuenta con un magnífico equipo médico, altamente cualificado, respaldado por una excelente formación y una gran experiencia. Su objetivo es ofrecer un servicio de máxima calidad y un trato personalizado para cumplir las expectativas de cada paciente.

Dispone de planes de financiación con varias entidades bancarias y colabora con las principales sociedades médicas (Sanitas, Asisa, Adeslas, Colegio de abogados…). Su objetivo es ofrecer un servicio de máxima calidad, para cumplir las expectativas de cada paciente. Y para ello, sus señas de identidad son la experiencia y el trato personalizado.

El decuento que este centro ofrece a cualquier persona que pertenezca a la plataforma Caralin Group consiste en la primera consulta (el estudio previo de su caso) y las pruebas preoperatorias gratuitas; un 20% de descuento en la corrección de la miopía y/o el astigmatismo (725€ por ojo en lugar de los 900€ por ojo habituales) y precios especiales en lentes intraoculares y tratamientos de cataratas.


Si tienes algún tipo de problema ocular y deseas contar con el asesoramiento de los pioneros en el uso de tratamientos refractivos láser para la curación de los defectos de graduación, puedes hacerlo en su teléfono, a través de Whatsapp, mediante el correo electrónico o visitando su página web.