‘¿Cómo Entrenar la Mente?’, lo nuevo de Fernando Botella

entrenar la mente

El experto en formación y desarrollo de directivos Fernando Botella nos lleva en su nuevo libro, ¿Cómo Entrenar la Mente?, a replantearnos el status quo del pensamiento más establecido. De una forma provocativa y con un lenguaje sencillo y comprensible. No en vano, emplea reflexiones centradas en algunas de las habilidades básicas, lo que nos conectan con el nuevo presente social al que cualquier persona, desde su ámbito profesional o personal, tendrá que enfrentarse.

Fernando Botella es experto en formación y desarrollo de directivos, conferenciante y profesor colaborador de universidades y escuelas de negocios como la Universidad Central de Florida, la Universidad de Harvard, ESADE, ICADE… Es CEO de Think&Action. Empresa que fundó en 2007, y que se dedica a la transformación de organizaciones.

A este consultor experto le fascinan las personas, todo lo que guarda relación con la vida y con el cerebro. Por ello estudió Biología y se especializó en Fisiología Animal y Sistema Nervioso Central. Ha escrito varios libros: La Fuerza de la Ilusión, El Factor H, Atrévete, y Bienvenidos a la Revolución 4.0, todos ellos publicados en Alienta Editorial.

Entrenar la mente

¿Cómo Entrenar la Mente se adentra en una novísima revisión de temas en boga, tales como la escucha generativa, el poder de la pregunta, el feedback, la naturaleza de la imperfección, la fuerza de la imaginación, el pensamiento disruptivo, los miedos irracionales o el nuevo liderazgo.


entrenar la mente


Y todo ello desde una propuesta novedosa: entrenar la mente para ello. Hacerlo desde desde la comprensión de nueva habilidades y el manejo de herramientas que nos lo permitan. Asimismo, el libro cuenta con un capítulo llamado Bonus Track, en el que el autor ha invitado a expertos, colegas y amigos a que expresen su opinión sobre el tema.

Algunos de los invitados son Valentín Fuster, Luis Rojas Marcos, Jorge Blass, Santiago Álvarez de Mon o Juan Mateo. «La idea fundamental que recorre este libro está basada en intentar explicar y compartir conocimientos, habilidades, actitudes, herramientas, técnicas, modelos… En los que tenemos que basar nuestro aprendizaje y entrenamiento personal, para ser mejores profesionales», explica el propio Fernando Botella.


Precisamente hoy, miércoles 3 de junio, en el canal de YouTube de Alienta Editorial, el propio autor presenta su libro junto a invitados como Cipri Quintas o Alex Rovira.