Correos lanza un servicio de transporte aéreo de paquetería

Correos

El operador público Correos trata así de dar respuesta al incremento del comercio electrónico, y convertirse en un referente en el eje logístico Iberoamérica-Europa-Asia. Este proyecto se llevará a cabo de mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris. La cual prevé destinar al servicio aeronaves Airbus A330 que comenzarán operando la ruta Madrid-Hong Kong-Madrid.

Desde que Correos se hiciese internacional, en 2019, la compañía ha buscado sus puntos fuertes en el mercado exterior. Pues bien, ahora la empresa española de envíos postales da el salto para convertirse en nexo de unión para las necesidades de comunicación entre Europa, Iberoamérica y Asia.

El Grupo Correos va aponer en marcha Correos Cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías. Una iniciativa creada para fortalecer y ser referente del eje logístico Iberooamérica-Europa-Asia, dando respuesta así al incremento de la paquetería experimentado a raíz del auge del comercio electrónico en los últimos años.

Correos y el comercio electrónico

Este proyecto se va a llevar a cabo de mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris. Una compañía que destinará a tal efecto aeronaves Airbus A330, que comenzarán operando la ruta Madrid–Hong Kong–Madrid.

Esta operación da respuesta al notable aumento del negocio de la paquetería que Correos lleva percibiendo desde los últimos años. El mismo, supuso un incremento de ingresos del 25% en el primer semestre del 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados. De hecho, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2020.

Correos también busca potenciar la economía española ayudando a nuestro tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica, para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Centro y Sudamérica.