La cuarta generación del ŠKODA Octavia, ya en JS Sealco

nuevo Škoda Octavia

Su novedoso diseño de línea convierte la cuarta generación del ŠKODA Octavia en una berlina con garantía de calidad. Mucho más atractivo y moderno, llega cargado de tecnología e importantes argumentos de compra en todos los aspectos (como el familiar Combi). Y con una completa gama de motores de gasolina, diésel híbrido enchufable y de gas. Ya puedes acercarte a conocerlo en las instalaciones de JS Sealco ŠKODA.

La nueva generación del ŠKODA Octavia, que ya está a la venta en España, puede probarse en JS Sealco Alcorcón. Una apuesta con la que la firma checa pone toda la carne en el asador. Y no solo porque con 6,5 millones de unidades sea el modelo más vendido de la compañía, sino porque también se trata del automóvil que mejor encarna los valores de ŠKODA.

Y es que, ya desde su aparición en 1997 se ha convertido en el paradigma de compra lógica: amplio, bien equipado, con una completa gama de motores, una buena calidad de construcción y un gran equilibrio general.

A simple vista

A simple vista, el nuevo ŠKODA Octavia 2020 elimina uno de los aspectos más polémicos de su versión anterior: la doble óptica frontal. De hecho, en el apartado estético, el nuevo modelo hereda muchas de las soluciones del actual Scala, y además, incorpora de serie elementos como un panel del techo sensible al tacto y las luces ambientales con tecnología de tipo led o unas llantas que pueden ser de hasta 19 pulgadas.


nuevo Škoda Octavia


Resulta evidente que el nuevo ŠKODA Octavia tiene más empaque, gracias a un incremento notable en las dimensiones: el nuevo modelo mide 4,68 metros de largo, tanto en la variante berlina como el familiar Combi, lo que significa que resulta 19 y 22 centímetros más largo que su antecesor, respectivamente.

Un plus tecnológico

Y como novedad estrena tres nuevos colores para la carrocería, denominados Crystal Black, Lava Blue y Titanium Blue.

Tradicionalmente, el ŠKODA Octavia ha contado con interiores muy amplios, que destacaban por contar con un amplio maletero y un salpicadero ordenado, sencillo y lógico. La nueva entrega mantiene dichas virtudes, pero les añade un plus tecnológico que, hasta ahora, no ha estado presente en el modelo.

Como un puesto de conducción con un esquema de «doble pantalla»: una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia. En este caso, la instrumentación es de 10,25 pulgadas, mientras que la del sistema multimedia puede oscilar entre los 8,25 y las 10 pulgadas.

Detalles de diseño

El nuevo  ŠKODA Octavia dispone de detalles de interesantes de diseño, como el volante de dos radios. En el apartado técnico, el nuevo modelo hereda muchas de las tecnologías ya vistas en el nuevo Volkswagen Golf 8, con el que comparte la plataforma MQB. En el interior, destacan elementos como los sistemas multimedia compatibles con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link.


nuevo Škoda Octavia


Por otro lado, no falta un sistema de control gestual, cinco tomas USB o algunas tecnologías novedosas en el modelo, como el Head Up Display o el sistema de conducción semiautónoma Predictive Adaptive Distance Alert. Y por supuesto no faltan las afamadas soluciones Simply Clever de la marca checa, como un paragüero integrado en las puertas, un embudo para rellenar el depósito del limpiaparabrisas, cortinas en las ventanillas laterales.

En lo que a los motores respecta, el nuevo ŠKODA Octavia se ofrece con mecánicas gasolina, diésel, mild hybrid, híbrida enchufable y de gas natural comprimido.


Reconócelo: estás deseando conocer el nuevo ŠKODA Octavia más a fondo. ¿Por qué no te pasas ya mismo por las instalaciones de JS Sealco de Alcorcón, en la Avenida de San Martín de Valdeiglesias, 32. También podrás contactar previamente a través del teléfono 91 621 17 90.