JS Sealco orgullosa de las acciones solidarias de Škoda

acciones solidarias

JS Sealco Škoda Alcorcón sigue de cerca cada uno de las acciones solidarias que, con motivo de la crisis del Covid-19, está llevando a cabo la firma automovilística Škoda. Sin ir más lejos, la semana pasada la marca checa hizo pública ladonación de un centenar de vehículos poara favorecer la movilidad del personal sanitario. Además, han impreso en 3D pantallas protectoras y respiradores.

Škoda ha donado 100 vehículos de su modelo Octavia al personal sanitario y social de la República Checa, valorados en 3,1 millones de euros, para luchar en el país contra la pandemia del coronavirus, según informó el fabricante automovilístico checo.

Además, el departamento logístico de Skoda también está apoyando a la empresa Prusa Research en la distribución de estas pantallas protectoras, que también se han impreso en 3D, para consultas médicas y hospitales.

Por su parte, los aprendices de la compañía y los empleados están apoyando a una organización benéfica cosiendo máscaras textiles. «Durante la pandemia de coronavirus, Škoda se está enfocando
 en proporcionar ayuda rápida, simple y efectiva. Su responsabilidad como empresa se extiende mucho más allá de las puertas de la fábrica», recuerdan desde JS Sealco.

Respiradores impresos en 3D

Pero no se trata ni mucho menos de la única acción solidaria de Škoda. Pues como nos recuerda JS Sealco Škoda Alcorcón, la firma automovilística checa ya echó una mano al sector hospitalario en lo peor de la pandemia, con la impresión de respiradores en lugar de prototipos secretos.


acciones solidarias


Y es que la idea de hacer respiradores con impresoras 3D de última generación surgió de científicos y técnicos. Una de estas máquinas era operada por Škoda, por lo que la compañía no perdió tiempo en ayudar al personal médico en la primera línea del coronavirus.

El respirador reutilizable ayuda a proteger al usuario contra la infección por el nuevo coronavirus y está destinado principalmente a médicos y otro personal de primera línea. Todo el proceso, desde el inicio del desarrollo hasta la certificación del respirador y la puesta en marcha de la producción, duró solo una semana.

Acciones solidarias

JS Sealco Škoda Alcorcón desea informar de que, con el fin de garantizar la movilidad de quienes lo precisen, su taller y su servicio de recambios, permanece abiertos al público. A pesar del Estado de Emergencia establecido por el Gobierno desde el pasado sábado 14 de marzo de 2020, a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19 que estamos viviendo, y que ha supuesto el cierre temporal de su exposición comercial de vehículo nuevo, mientras permanezca en vigor el Estado de Alarma.

Sin embargo, la página web de Grupo Sealco permanece operativa al 100%, y todo su personal estará encantados de atender a cualquier persona con necesidad de movilidad en cualquier momento, respondiendo a todas sus consultas bien sea telemáticamente o por teléfono.

Consultas acerca de vehículos nuevos:

Y sobre vehículos de ocasión: