CUPRA o Volkswagen, Volkswagen o CUPRA… la oferta está en Grupo Sealco

Grupo Sealco

Grupo Sealco presenta una oportunidad única: la posibilidad de llevar a casa dos modelos tan interesantes como el cautivante CUPRA Formentor, un SUV de aspecto deportivo que se ha convertido sin duda en el buque insignia de la firma; y el Volkswagen Arteon Shooting Brake, un vehículo familiar que destaca por su estilo y diseño renovado, y que cuenta con una gran variedad de potentes motorizaciones. Grupo Sealco te brinda la oportunidad de poseer cualquiera de ambos con una doble ventaja: al entrega inmediata y sus ofertas irresistibles. Este viaje sí que no te lo puedes perder.

El CUPRA Formentor se ha convertido, casi desde el inicio, en el buque insignia de la marca, ya que se trata del primer modelo desarrollado íntegramente por CUPRA y basado a nivel técnico en el SEAT León, empleando la plataforma MQB Evo. Se fabrica en España, en la planta de SEAT en Martorell, y su precio es muy competitivo, teniendo en cuenta su diseño, calidad y prestaciones.

Diseño exterior del CUPRA Formentor

El diseño exterior del CUPRA Formentor se caracteriza por ser notablemente más bajo y ligeramente más largo que el SEAT Ateca, en el que está basado. Cuenta con una estampa deportiva en la que destacan elementos como el conjunto agresivo de sus ópticas y parrilla, o los nervios marcados sobre los pasos de rueda. La parte trasera es absolutamente pasional y cuenta con un espectacular difusor, cuatro colas de escape (en el caso de los VZ) y una línea luminosa que cruza todo el portón trasero.


CUPRA Formentor

Llama además poderosamente la atención su pintura mate opcional, con dos colores mates disponibles en su catálogo, haciendo contraste con las llantas opcionales bronce de 19 pulgadas (o 18 pulgadas de serie). La versión inicial del CUPRA Formentor contaba con un motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV, 250 Nm y tracción delantera, pudiendo elegir entre un cambio manual de 6 relaciones o una caja de cambios automática DSG de 7 relaciones.

A continuación, se pusieron a la venta dos versiones híbridas-enchufables, gracias a un motor 1.4 TSI de 150 CV y a un motor eléctrico de 102 o 115 CV, asociado obligatoriamente a una caja de cambios DSG de doble embrague y seis relaciones. Con la hibridación, el Formentor ofrece mayor eficiencia, un buen rendimiento y una etiqueta 0 con la que poder circular por la ciudad libre de prohibiciones.

Motores y potencia

En lo que respecta a prestaciones, el CUPRA Formentor e-Hybrid ofrece una potencia total combinada de 204 CV, un par motor de 350 Nm y una aceleración de 0 a 100 km en 7,8 segundos. Por otro lado, el CUPRA Formentor VZ e-Hybrid tiene 245 CV de potencia y 400 Nm de par motor, pudiendo acelerar de 0 a 100 km en solo 7,0 segundos.

Gracias a la batería de 13 kWh, ambos modelos híbridos del CUPRA Formentor, pueden recorrer 55 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, según ciclo WLTP. Es la misma tecnología que emplean otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Volkswagen Tiguan eHybrid.


CUPRA Formentor

Por su parte, el motor 2.0 TSI se comercializa con tres niveles de potencia: 190, 245 y 310 CV. El 2.0 TSI de 190 CV está asociado exclusivamente a una caja automática DSG de doble embrague de 7 relaciones y un sistema de tracción total denominado 4Drive, ofreciendo un consumo homologado de 7.6 litros a los 100 km. El 2.0 TSI de 245 CV también está asociado al cambio DSG, aunque, sin embargo, es tracción delantera, gracias a lo que homologa un consumo prácticamente idéntico, de 7.7 litros/100km.

En la parte alta, está el Formentor VZ de 310 CV. Es el clásico 2.0 TSI gasolina con 400 Nm de par motor y tracción total. Una mecánica similar a la empleada en el CUPRA Ateca. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 245 km/h.

Diseño interior del CUPRA Formentor

La motorización más potente de la gama se denomina CUPRA Formentor VZ5. Es una versión exclusiva limitada a 7.000 unidades que cuenta con un portentoso motor de cinco cilindros de origen Audi, con 390 CV. Las prestaciones mejoran ligeramente respecto a la versión de 310 CV, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos.

Además, cuenta con una serie de aditamentos estéticos exclusivos como son los asientos semibaquet ultradeportivos, un splitter frontal en fibra de carbono y una nueva disposición en diagonal de los cuatro tubos de escape.


CUPRA Formentor

El interior del CUPRA Formentor es totalmente de nueva factura, con un cuadro de mandos digital con pantalla panorámica de 10 pulgadas y otra enorme pantalla para el sistema de infoentretenimiento, que preside el salpicadero, de serie de 10 pulgadas o 12,3 pulgadas para las versiones topes de gama. Sus asientos delanteros son de diseño deportivo (tipo baquet en las versiones superiores), junto a un nuevo volante con diseño específico y unos aireadores de diseño hexagonal que parecen inspirados en los de la marca Lamborghini.

El Volkswagen Arteon Shooting Brake

Por su parte, el Volkswagen Arteon Shooting Brake es un vehículo familiar que destaca por su estilo y diseño renovado. Su diseño exterior presenta una serie de actualizaciones notables, incluyendo paragolpes, parrilla y grupos ópticos renovados. Una característica llamativa son las luces diurnas que se extienden por todo el frontal del automóvil, casi uniendo las dos unidades lumínicas, excepto por el logotipo de la marca que las separa. Esta actualización le otorga un aspecto fresco y moderno.

La diferencia más significativa en la versión Shooting Brake radica en la parte trasera del vehículo, que presenta una configuración familiar. A pesar de esta funcionalidad adicional, el Arteon conserva una imagen deportiva gracias a su elegante caída del techo y las puertas sin marco. La unidad de prueba en este análisis está equipada con el acabado R Line, que agrega entradas de aire más grandes y cuatro salidas de escape simuladas, realzando aún más su aspecto dinámico.


Grupo Sealco

En términos de tamaño, el Arteon es más ancho, más bajo y más largo que un Volkswagen Passat Variant, midiendo aproximadamente 4,87 metros de longitud. Además del tamaño, el Arteon se sitúa por encima del Passat en cuanto a precio y calidad en la gama de Volkswagen.

Un interior generoso y de alta calidad

El interior del Arteon Shooting Brake ofrece un espacio generoso y de alta calidad. El diseño recuerda al del Passat, pero también comparte elementos con el nuevo Tiguan de 2021. La calidad de los materiales y la atención a los detalles son notables, con controles de tacto agradable y ajustes precisos. La parte superior del salpicadero está cubierta con un material blando que mejora la sensación de lujo. Sin embargo, se utilizan superficies de negro piano en algunas áreas, un material propenso a ensuciarse y rayarse con facilidad.

Los asientos delanteros son cómodos y ofrecen un buen soporte, con opciones de cuero Nappa disponibles. Mientras que el cuadro de instrumentos frente al conductor es totalmente digital, con una pantalla de 10,25 pulgadas que es estándar en toda la gama. Además, el Arteon ofrece un head-up display, aunque su método de proyección no es ideal, ya que no se refleja en el parabrisas y puede dificultar su lectura con gafas de sol polarizadas. El volante, por otro lado, es una característica destacada, con un forro de cuero de tacto agradable, una zona perforada y botones táctiles que podrían requerir acostumbrarse.


Grupo Sealco

El sistema de climatización también cuenta con mandos táctiles, pero se ha diseñado con relieves que facilitan su uso, incluso mientras se conduce. En el centro del salpicadero se encuentra un sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas (Discover Media) o 9,2 pulgadas (Discover Pro). Aunque la posición de la pantalla puede ser un inconveniente al quedar baja, el sistema es completo y fácil de usar. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, y la consola central alberga una base de carga por inducción para smartphones.

Espacio trasero abundante

El espacio en las plazas traseras es abundante, ofreciendo suficiente espacio para las piernas y la cabeza, incluso con un techo solar practicable que reduce ligeramente la altura. El asiento trasero central es adecuado para una utilización ocasional. El Arteon Shooting Brake ofrece una serie de comodidades en la segunda fila, como una zona climática propia, calefacción en los asientos exteriores, bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros, un reposabrazos abatible y conexiones USB, toma de 12 V y un enchufe convencional de 230 V.


Grupo Sealco

Uno de los aspectos más importantes de un vehículo familiar es el maletero, y en este sentido, el Arteon Shooting Brake no decepciona. El portón trasero tiene un sistema de apertura y cierre eléctricos, y se puede abrir de forma práctica sin manos al pasar el pie por debajo del paragolpes. La capacidad del maletero es de 565 litros, lo que es considerable, aunque es menor que la del Passat Variant, que ofrece impresionantes 650 litros de espacio de carga. Además, el área del maletero incluye un compartimento generoso debajo del piso para una mejor distribución de la carga y ganchos plegables. Los asientos traseros se pueden abatir para ampliar la capacidad de carga a 1.632 litros, lo que es más que suficiente para la mayoría de las necesidades de transporte.

En términos de rendimiento, el Arteon Shooting Brake ofrece una variedad de opciones de motorización, incluyendo un híbrido enchufable e-Hybrid con 218 CV, dos opciones diésel de 150 y 200 CV, y tres opciones de gasolina de 150, 190 y 320 CV.


No te niegues a ti mismo el placer de venir a probar cualquiera de ambos modelos, y conocer sus ofertas, a Grupo Sealco.