Deportivo y pasional: Sealco nos muestra el nuevo Cupra Formentor

Cupra Formentor

Se trata del primer modelo exclusivo de Cupra, con un diseño espectacular: una carrocería muy baja, un capó de gran longitud y un exclusivo color azul petróleo mate. La marca deportiva presenta un nuevo crossover dinámico y con personalidad propia, que lleva de nombre el cabo mallorquín que muchos isleños conocen como «el punto de encuentro de los vientos».

Sealco nos informa de que se va a estrenar con tres variantes distintas. La primera, y más importante, será un sistema de propulsión híbrido enchufable, que promete ser de los más avanzados del mercado.

Se trata de un nuevo conjunto que promete una gran eficiencia y el rendimiento que siempre es de esperar en un modelo de Cupra.


Cupra Formentor


La marca deportiva ha informado que, de la combinación de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un propulsor eléctrico de 115 CV, el Cupra Formentor rendirá 245 CV totales y un par máximo de 400 Nm, proporcionando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos.

Cupra Formentor: dos motores

También presentará dos versiones más. En este caso, el Cupra Formentor llegará al mercado con dos motores de gasolina, uno con 177 CV de potencia y otro con 310 CV para convertirse en el tope de gama. Potencia y máxima deportividad, acompañada también siempre por supuesto con una gran puesta a punto, donde no faltará en el Formentor ni control de chasis adaptativo DCC, ni bloqueo del diferencial, ni dirección progresiva.

Por lo que respecta al diseño, Sealco aprecia que el Cupra Formentor es un producto bien diferenciado de los productos de SEAT. Aunque el aire de familia es inconfundible en su calandra o en las ópticas traseras, que recuerdan a las del SEAT Tarraco.


Cupra Formentor


Es un producto con una planta mucho más deportiva y una gran dosis de agresividad visual. Las llantas, de grandes dimensiones, y sus marcados pasos de rueda contribuyen a que el Cupra Formentor se sienta diferente a otros productos de la marca española.

Las colas de escape de su zaga y el aspecto del difusor le dan al Cupra Formentor una imagen absolutamente pasional.

Cuenta con un interior con acabados de primer nivel, materiales de calidad y unos ajustes excelentes.  En el que encontramos una instrumentación completamente digital y configurable, con pantalla de 12,3″.

Los asientos deportivos forrados en Alcantara y cuero aportan una nota de distinción, formando un buen contraste entre su tapicería azulada y los acentos color bronce de volante, palanca de cambios y molduras.


Cupra Formentor


Tracción total y altas prestaciones, animado por un grupo híbrido enchufable de 245 CV de potencia combinada, asociado obligatoriamente a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. Este sistema enchufable le otorgará una etiqueta CERO de la DGT.

Tracción integral inteligente

Harán gala de un sistema de tracción integral inteligente, con un sistema de bloqueo del diferencial –posiblemente el delantero– para buscar un mejor paso por curva. Su puesta a punto debería ser claramente deportiva.

Queda por ver cómo ha gestionado Cupra el peso añadido de las baterías a la hora de lograr grandes prestaciones y una respuesta ágil. Por el momento, se trata de un coche conceptual, si bien el producto final tendrá pocas variaciones con respecto al coche que Sealco nos muestra en este artículo.


Para cualquier consulta puedes visitar las instalaciones de Sealco en Alcorcón (Madrid), en la Avenida de San Martín de Valdeiglesias, 13. También podrás contactar a través del teléfono 916 493 900 o de su página web.