control de acceso

Vettonia Seguridad recomienda el control de acceso para evitar sorpresas

A medida que la teología va avanzando, los sistemas de control de acceso se van volviendo más seguros y sofisticados. Su finalidad es evitar los robos o el simple ingreso de personas no autorizadas a casas, empresas, zonas restringidas… Y no digamos su acceso a cajas fuertes o elementos vitales de seguridad.

La creación de estos sistemas de control nació de la necesidad del hombre sentirse seguro. De disponer de un método fiable de estar al tanto, de una forma automatizada y directa, sobre quiénes ingresan o salen de una propiedad. A su vez, estos sistemas funcionan como un registro interno. Que es válido para múltiples funciones como el control del tráfico de personas o vehículos.

En pocas palabras, los sistemas de control de acceso son como un vigilante virtual. Un sistema capaz de monitorear, de una forma muy efectiva, todas las actividades que le competen. Y lo que es importante, permitiéndole minimizar el margen de error que en el pasado eran un problema.



Por lo general, estos sistemas de control de acceso funcionan por diversas vías. Por medio de llave electrónica, tarjeta de acceso, teclado para claves o simplemente por medio de lectores de huellas dactilares u oculares. La forma varía según las propias exigencias de seguridad que desee implementar el cliente. Si bien se pueden incluso puede combinar dos o más sistemas, para aumentar de ese modo la inviolabilidad del recinto a proteger

¿Dónde utilizar estos sistemas?

En realidad, estos sistemas se pueden utilizar en cualquier lugar, ya que puede cumplir múltiples funciones, según la necesidad. No obstante, los tres emplazamientos donde se suele utilizan más el control de acceso en Europa son:

  • Acceso para casas. Hoy en día estos dispositivos electrónicos de seguridad para domicilios están conectados a una tarjeta central de operaciones. Ésta les da acceso a puestas, garaje y ventanas exclusivamente a los propietarios de la residencia. Con lo que se limita así el ingreso de extraños o personas ajenas a su conocimiento.

control de acceso


  • Acceso para corporaciones. Estos dispositivos son los más demandados en España, ya que les permite guardar en su sistema central miles de llaves electrónicas o tarjetas de acceso. Permiten el ingreso a un amplio grupo de personas, y por lo general se utilizan en grandes urbanizaciones, condominios, edificios de gran envergadura, sedes de compañías o empresas… Es importante que las personas entiendan que cada llave o tarjeta se programa según la necesidad de acceso.
  • Acceso para vehículos. Este sistema suele colocarse en estacionamientos, portones, urbanizaciones o garajes. Su finalidad es permitir el paso de los vehículos que se encuentren registrados en su base de datos o posean una llave de acceso.

Ventajas del control de acceso

Todo sistema de seguridad o control a través de circuito cerrado de televisión (CCTV) posee ventajas significativas que van mucho más allá de permitir el acceso o no a una persona, es por eso que a continuación la describiremos:

  1. Permite el ingreso de trabajadores y propietarios a lugares donde el público en general no puede estar.
  2. Es imposible que se efectué un robo cuando estos prácticos sistemas están instalados.
  3. Las personas reconocen el impacto significativo en las finanzas. Ya que se ahorra una gran suma de dinero al año ya que no se debe contratar personal de seguridad.
  4. El registro de llaves o tarjetas es muy rápido y económico, por lo que se ahorra tiempo y dinero en programación o reproducción de llaves.

Estos sistemas de control aportan al domicilio particular, la oficina o la empresa un valor significativo. El de poder llevar un control automatizado, para tomar decisiones importantes en el futuro.


Además de en su propia página web, se puede solicitar más información sobre Vettonia Seguridad llamando al 902 090 218 o escribiendo a info@vettoniaseguridad.com