Desinfección, desinsectación y desratización, con un especialista

caralin-group-justlimp-desinfeccion-02
Como te contábamos hace una semanas, Justlimp es una compañía especializada en limpieza, que ofrece servicios de control de plagas y todo tipo de desinfección; lo que en el sector se conoce como Triple D. Justlimp pone a disposición de sus clientes los últimos adelantos biotecnológicos, aplicados mediante metodologías de trabajo que personaliza precisamente para adaptarlas a los requerimientos de situación.

Si para mantener un adecuado nivel de limpieza en cualquier oficina o instalación laboral la mejor solución es contratar a una compañía profesional de limpieza, como Justlimp, que se encargue del mantenimiento del espacio de trabajo y la óptima higiene del/de los lugar/es en el que las empresas llevan a cabo sus tareas profesionales, también deben tenerse en cuenta la desinfección, la desinsectación y la desratización.

Desinfección

Justlimp es una compañía con más de 25 años de experiencia en el ámbito del ‘facility service’, que actualmente presta servicio en toda España, incluidos los archipiélagos de Baleares y Canarias, teniendo su sede principal en Madrid, y que tiene entre sus especialidades la llamada Triple D.

La aparición de diversos microorganismos invisibles al ojo humano provoca diferentes infecciones y aporta un mayor riesgo por las enfermedades a las que se asocian, pudiendo provocar patologías importantes a las personas que se encuentren en una instalación afectada por microorganismos infecciosos.
Por ello resulta fundamental identificar dichos espacios (establecimientos hoteleros, sedes de empresas, laboratorios farmacéuticos, etcétera) en los que bacterias, virus, hongos… puedan propagarse, ejerciendo, de este modo, una labor totalmente preventiva.
La desinfección es una medida que garantiza la erradicación de:
  • Hongos. Aunque se estima que existen más de un millón de especies de hongos en el planeta, tan sólo 70.000 han sido descritas por los especialistas. La desinfección de Justlimp se centra sobre todo en aquellos ejemplares dañinos que actúan como parásitos de plantas y animales o cuando estropean estructuras de madera, alimentos almacenados, libros y hasta obras de arte, por lo que priorizamos espacios donde predominan condiciones favorables para el desarrollo de estos organismos.
  • Virus. Diminutos organismos infecciosos (mucho menor esque un hongo o una bacteria), que necesitan de una célula viva para reproducirse. Desde esta premisa, y teniendo en cuenta la capacidad de transmisión y mutación de estos organismos, la desinfección de Justlimp mantiene una línea de identificación de la especie y su lugar de procedencia para, de esta forma, adaptar la intervención eliminadora a lo que corresponda.
  • Bacterias (Legionella). El tratamiento en torres de refrigeración y aguas sanitarias centran la intervención de Justlimp contra esta conocida bacteria. La limpieza periódica de la instalación, así como su continuo análisis físico-químico, permite realizar un seguimiento preventivo de futuras apariciones de Legionella. Por su parte, el tratamiento de aguas sanitarias se plantea con el objetivo de detectar lodos, materiales corrosivos u otros organismos que sirven de sustrato para esta bacteria. Una vez localizados se pasa a su eliminación para, de esta forma.

Desinsectación

El término desinsectación se refiere al conjunto de técnicas y métodos dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de artrópodos nocivos en hábitat determinado.

caralin-group-justlimp-desinfeccion-03


Aunque en sentido espurio el término se refiere al control de insectos (en conjunto representan el 80% de las especies conocidas), éste engloba a otras, sobre todo arácnidos y crustáceos.
Las desinsectaciones de Justlimp incluyen las plagas más comunes:
  • Cucarachas. Existen más de 3.500 especies de este tipo de insecto, fotófobo (huye de la luz), que busca lugares templados y vive en ambientes diversos. Uno de los principales daños que provocan es la contaminación de alimentos para consumo humano. Donde mejor se desarrollan es en ambientes templados con aire húmedo: hoteles, supermercados, plantas industriales, oficinas… Las cucarachas causan diversos tipos de alergias y trastornos respiratorios.
  • Hormigas. Los insectos de mayor éxito reproductivo. Si bien son molestas e indecorosas, la mayoría de las especies consumen son neutrales, y no causan daños, siendo depredadores benéficos de otras plagas.
  • Pulgas. Un insecto rastrero, transmisor de enfermedades, que se cría en el polvo, basura, rendijas del piso, alfombras… Requiere para su desarrollo de una alta humedad. Su picadura diversos problemas en la piel.

Desratización

Los roedores generan graves problemas mundiales. Un dato no muy conocido es que ocasionan el 20% de incendios, pues tienen como costumbre roer cables eléctricos. Otro sabotaje al que los roedores someten al humano es la pérdida del 20% de la producción mundial de alimentos, contaminados por las deyecciones de estos animales, que contribuyen a la diseminación de numerosas enfermedades tanto en los seres humanos como en nuestras mascotas.

caralin-group-justlimp-01


Los roedores han constituido a lo largo de la historia una plaga que ha afectado persistentemente a la salud y a la economía humana. El éxito en el control de los roedores y la desratización a largo plazo solo puede ser logrado con la ayuda y asistencia de un equipo especializado, como el de Justlimp, que maneje con soltura conocimientos de tipo ambiental y sanitario, pues los químicos y desratizantes utilizados –de gran calidad y eficacia garantizada– precisan de un empleo profesional de los mismos.
Los tratamientos de desratización consisten en el depósito de dichos productos en las zonas de tránsito y anidamiento de roedores.

Justlimp solo utiliza los plaguicidas registrados y autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. No en vano, cumple a rajatabla con la normativa UNE 17210:2008 Calidad Ambiental en Interiores y UNE 16636:2015 Servicio de Gestión de Plagas y competencias.


Se puede establecer comunicación con Justlimp bien a través de su formulario de contacto, o bien a través del 914009600 y del correo electrónico comercial@justlimp.es