Justlimp: las ventajas de un entorno de trabajo limpio y ordenado

limpieza profesional

Conservar la oficina, el laboratorio, el taller… en definitiva el lugar de trabajo en perfectas condiciones de limpieza e higiene es fundamental. Por supuesto, por motivos de salud que a nadie se le escapan, pero también porque los beneficios de un lugar donde dé gusto estar –y a veces muchas horas, puesto que las jornadas laborales no son precisamente cortas– son numerosos y afectan a la vida emocional del individuo más de lo que pudiera parecer a simple vista. En Justlimp lo saben: por eso ponen toda su experiencia a disposición de sus clientes en servicios integrales de limpieza, DDD (desinfección, desinsectación y desratización) y jardinería.

La limpieza, la higiene en el ambiente laboral es de suma importancia. Mantener las zonas laborales limpias proporciona una mayor productividad, una considerable reducción de accidentes, mayor confort para los trabajadores y una mejor imagen de cara al cliente que visita las oficinas e instalaciones de la compañía.

Limpieza en la oficina

Por supuesto –y esto es más sencillo cuando ve que su empresa es la primera en ocuparse de ello– el empleado ha de tener como norma conservar limpia y ordenada su área de trabajo; no solo su propia mesa, sino la parte de las zonas comunes que le corresponde.

En este sentido, y sin llegar a la paranoia, hacer comprender a la plantilla que puede emplear los últimos instantes de su jornada laboral y revisar dichas zonas no es algo tan descabellado.

Basta con pensarlo un poco para llegar a la conclusión de que la oficina, el laboratorio, el taller… es el lugar en el que pasamos más horas a lo largo del día. Por ese motivo, el bienestar y la comodidad en el puesto de trabajo es esencial para aumentar la satisfacción y elevar el estado de ánimo. No se trata de que acudir cada día al trabajo sea como ir al parque de atracciones, sino que tampoco resulte una pesadilla.

El orden y la pulcritud

La limpieza en la oficina es un aspecto que suele tenerse en cuenta por cuestiones de higiene y en muchos casos de salud; por ejemplo, para evitar problemas de alergias o propagación de virus. Sin embargo, el orden y la pulcritud en nuestro lugar de trabajo puede afectar también a otros aspectos relacionados con la productividad y la motivación en el trabajo.


limpieza-oficinas-justlimp


En este sentido, toda empresa debe comprometerse a que sus instalaciones cuenten con un servicio de limpieza adecuado; pero sobre todo, un correcto mantenimiento de dicha limpieza.

De hecho, la limpieza es el criterio más importante para los trabajadores a la hora de valorar su espacio de trabajo; seguido de la iluminación, el ruido y el espacio físico disponible. Muchos trabajadores admiten que la falta de limpieza en sus oficinas les afecta negativamente en su rendimiento, pero también en su bienestar, su estado de ánimo y su salud.

Lo cual sin duda demuestra que la limpieza de la oficina es un elemento a tener en cuenta para fomentar el rendimiento laboral. Veamos el porqué:

  • Una relación causa-efecto. Es evidente que un ambiente limpio, agradable y fresco invita a trabajar con una mayor comodidad, mientras que los espacios con suciedad, desordenados y sin las condiciones adecuadas de higiene provocan incomodidad y distraen a los trabajadores.
  • La imagen de cara al cliente. Si la oficina se encuentra en malas condiciones de higiene, los clientes que la visiten recibirán una mala impresión, que sin duda les llevará a pensar inconscientemente que existe una falta de profesionalidad y responsabilidad en el trabajo, lo que puede entorpecer las relaciones comerciales.
  • Cuidar del equipo y del ambiente. El polvo que se acumula en una oficina puede provocar infecciones o alergias, por lo que mantenerla limpia ayuda a crear un ambiente saludable y también a reducir el absentismo en el trabajo por enfermedades como la gripe.
  • Atención a la salud. Es desagradable que un cliente con alergia comience a estornudar cuando entra en la oficina ya que hará evidente para él que existe polvo en las instalaciones. Esto es fácilmente evitable llevando a cabo una adecuada higene en el lugar de trabajo. Además te permitirá aumentar el confort de tus invitados cuando te hagan una visita.
  • Un ahorro a largo plazo. Aunque solo sea porque la acumulación de polvo puede estropear equipos electrónicos y herramientas de trabajo, un correcto manteniendo de la oficina, del taller, del laboratorio alargará su vida útil y permitirá a la empresa ahorrar dinero a largo plazo.

Para mantener un adecuado nivel de limpieza en la oficina, la mejor solución es contratar a un equipo de profesionales de limpieza, que se encargue del mantenimiento del espacio de trabajo y la óptima higiene del/de los lugar/es en el que las empresas llevan a cabo sus tareas profesionales.

Justlimp es una compañía con más de 25 años de experiencia en el ámbito del ‘facility service’. Cercanía, experiencia y dedicación son sus principales valores añadidos frente a la competencia; lo que le permite presentar proyectos de optimización basados en situaciones reales.

Actualmente, presta servicio en toda España, incluidos los archipiélagos de Baleares y Canarias, teniendo su sede principal en Madrid.


Se puede establecer comunicación con Justlimp bien a través de su formulario de contacto, o bien a través del 914009600 y del correo electrónico comercial@justlimp.es