Un detergente fabricado por Inquiba y vendido en Mercadona, el favorito de los portugueses

detergente

En poco más de tres años, Mercadona se ha convertido en el supermercado favorito en Portugal, según afirma el diario extremeño HOY. Según el cual, los clientes lusos tienen ya su lista top de productos para el hogar. Entre ellos, un detergente para ropa con olor a colonia de bebé. Un producto elaborado bajo la marca Bosque Verde y fabricado por Inquiba, en sus instalaciones ubicadas en la localidad de Guareña, en Badajoz.

Mercadona comenzó su expansión por Portugal en 2019 con su primera tienda en Vila Nova de Gaia y desde entonces no ha parado de crecer. A principios de año, la cadena española contaba con casi 40 tiendas en el país vecino y tiene previsto abrir diez más a finales de 2023.

Y entre los productos del hogar elegidos por excelencia en el país vecino se encuentra el detergente hipoalergénico con fragancia a colonia, fabricado por la firma extremeña y elaborado bajo la marca Bosque Verde, la línea comercializada por Mercadona.


detergente

Un detergente para toda la familia

Según los expertos portugueses en el sector de limpieza del hogar, este inusitado auge es tal que los clientes compran más de 1.700 botellas por día. De ser así, ya se habrían vendido cerca de 100.000 unidades en los Mercadona del país vecino.

Según la propia Inquiba, su nueva formulación garantiza una elevada eficacia frente a manchas resistentes y una blancura impecable. Además, está pensada especialmente para las pieles más sensibles; de ahí su carácter hipoalergénico. De hecho, se trata de un producto con perfume de colonia infantil, fresco y duradero, apto para el lavado de ropa de toda la familia, siendo una buena opción para el lavado de la ropa de bebé o de las personas con piel atópica y/o sensible.


detergente

En la marca aseguran que la fabricación de este producto se inició hace apenas unos meses, y desde entonces se han incrementado las ventas exponencialmente; tanto en España como en Portugal. Por lo que puede concluirse que se trata de un lanzamiento realmente exitoso. Al igual que lo fue en su momento el perfumador o el suavizante azul, también comercializados por Mercadona.