Inquiba, premiada por su trayectoria empresarial

trayectoria empresarial

Los Premios Empresario del Año, que fueron creados por El Periódico Extremadura, de Grupo Prensa Ibérica, en 1996, se han convertido desde entonces en el auténtico termómetro del mundo de los negocios en la región extremeña. El plantel de ganadores de la 27ª edición, entre los que se encuentra Industrias Químicas Inquiba, que ha recibido el reconocimiento por su trayectoria empresarial, recobra –según el periódico– los niveles de excelencia prepandémicos y los supera con creces. Al acto de entrega de galardones asistió, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Entre los asistentes a la 27ª edición de los Premios Empresario del Año destacó el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; acompañada por diputados de todo el arco parlamentario regional. También, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco y Luis Salaya, y el alcalde de Cáceres, ciudad anfitriona.

Fue en 1970 cuando Inquiba inició su andadura de la mano de Juan Carmona Estévez, partiendo desde cero y haciendo industria, en este caso de productos de limpieza, en una región como Extremadura, siendo una empresa de vanguardia en su sector.

Trayectoria empresarial

Son ya 52 años de experiencia los que avalan a esta firma, en los que la familia siempre ha tenido un papel fundamental y durante los que se han mantenido los valores iniciales de la compañía; incluso habiendo vivido ya un cambio generacional.

Por ello, hoy, bajo la dirección de la primera generación, con Juan Carmona Béjar al frente, la empresa recibe con orgullo el Premio a la Trayectoria Empresarial a cargo del Periódico Extremadura. En el marco de la XXVII Edición de los Premios Empresarios Extremeño, y casi dos décadas y media después de que su padre fuera premiado como Empresario del Año por la misma organización.

«Este premio supone un reconocimiento al trabajo diario», fueron las palabras de Eduardo Partido, director de Operaciones, al recoger el galardón. «Unas palabras que cualquiera podría haber dicho en su lugar porque, sin duda, este premio es fruto de una historia que hemos construido durante todos estos años, según Eduardo: “una historia de pasión, de esfuerzo y también de éxito».