El Llagarín: una de las pocas sidrerías ubicadas en el Mediterráneo

El Llagarín

Josefina y Luis, un matrimonio natural de Asturias, decidió hace ocho años irse a tierras levantinas a vivir. Y tras alternar varios trabajos relacionados con hostelería, Josefina, una apasionada de la cocina, le propuso a Luis ofrecer en Santa Pola los platos asturianos más tradicionales, que tan bien le había enseñado a cocinar su madre. Este es el origen de El Llagarín, un lugar donde poder degustar y darle un bocado a Asturias, en un ambiente acogedor y familiar. Sepamos algo más sobre esta familia y su negocio.

Según la RAE, un chigre es una tienda donde se vende sidra u otras bebidas al por menor. El chigre es un típico puesto asturiano, en el norte de España, donde se juntan los amigos a tomar sidra. La palabra viene del bable, el dialecto asturiano, y tiene origen marinero, pues así se llaman los molinetes colocados en cubierta para carga y descarga y para las maniobras, en puerto, de todo tipo de embarcaciones. 

Pues bien, sin salir del todo de su idea principal de chigre tradicional asturiano, dónde se sirve la mejor sidra natural elaborada en Asturias, Josefina y Luis han mejorado considerablemente los diferentes ambientes que ofrece a sus clientes, dándole una nueva imagen a una de las pocas sidrerías ubicadas en el Mediterráneo.

¿Qué ha cambiado en la sidrería-restaurante El Llagarín?

Este restaurante asturiano en Santa Pola, ha renovado todos los espacios de sus instalaciones con la intención de seccionar cada uno de ellos, para poder dividir los ambientes y crear así una estancia perfecta acorde a las necesidades de cada cliente. Siendo uno de los mayores cambios el del bar, ya que se ha ampliado para poder disfrutar de las mejores sidras procedentes Asturias, junto a la auténtica cocina tradicional asturiana.
El Bar


El Llagarín

Las nuevas instalaciones del bar han permitido que puedas degustar los mejores platos del restaurante. Con la intención de que te puedas sentar cómodamente en mesas frente a la barra, sin que nadie te moleste. La barra se ha decorado con bonitas lamas de madera pintadas de diversos colores.

Frente a la barra también verás caer unas lágrimas ajardinadas que cuelgan de los focos mientras estás rodeado de un ambiente muy asturiano. Gracias a las pipas o toneles incrustados en las paredes que emulan a donde tradicionalmente se almacena la sidra natural en Asturias. Pudiendo ojear tranquilamente la amplia carta para descubrir la mejor cocina asturiana en el Mediterráneo. Con típicas recetas como el pastel de cabracho, el queso cabrales, la fabada, las fabes con almejas o el cachopo. Y con una bodega que no se queda atrás.

Con vistas al puerto

Este rincón de la sidrería El Llagarín es perfecto para vivir momentos entrañables, donde disfrutarás de buena música y podrás degustar de los mejores platos a la vez que tomas unos «culines» de sidra.

Entre todos los restaurantes de Santa Pola, este es de los pocos que posee un área más formal, para quienes quieren degustar una rica comida acompañada de sus seres queridos, con música relajante y recreación de un momento familiar.


El Llagarín

Provisto de mesas elegantes y decoraciones unidas a la parte marítima, pero sin abandonar la distinción de un sitio selecto. Se encuentra ubicado en la parte superior de las instalaciones y podrás gozar de sidrería en Santa Pola para descubrir la mejor sidra natural enriquecida con los sabores que más te gustan. A su vez, es de los pocos restaurantes con vistas al puerto, para poder disfrutar al máximo de tan emblemático lugar.
Terraza

¿El mejor restaurante de menú en Santa Pola?

Ofrece una nueva terraza ajardinada con una apariencia hermosa, decorada con jardín vertical y una fuente de piedra, de fondo. Es muy refrescante para las comidas veraniegas y reuniones entre amigos, además está preparada para el invierno, con la finalidad de vivir una experiencia romántica, en cualquier época del año.

¿Qué diferencia a la sidrería El Llagarin de otros restaurantes en Santa Pola? Si no te han parecido suficientes, todos los ambientes y comidas que te brinda este restaurante, es importante que conozcas la valoración que han otorgado la gran mayoría de los clientes que ya lo han visitado. Donde en las reseñas de Google Maps, este restaurante asturiano en Santa Pola, ha obtenido una puntuación de 4,7 estrellas y en la plataforma TripAdvisor, es considerado parte de los mejores 10 restaurantes de Santa Pola que puedes visitar.


El Llagarín

Así que, si te encuentras en las costas mediterráneas, haz tu reserva en el mejor restaurante de Santa Pola para que disfrutes de unos «culines» de sidra con amigos o familia e incluso tu pareja. Con el nuevo concepto del restaurante asturiano, no habrá nadie que se quede fuera, porque está concebido para cualquier cliente al que le guste disfrutar de la exquisita y generosa cocina asturiana. Tanto, si deseas tomar un «culín» de sidra, o disfrutar de una cena formal con familia y amigos, así como una velada romántica con tu pareja, este es el mejor sitio donde tener una experiencia gastronómica inmejorable en Santa Pola.