Eliance celebra una Jornada de Puertas Abiertas

Jornada de Puertas Abiertas

A finales del pasado mes de abril, Eliance (antigua Habock, y aún antes, Coyotair) celebró una Jornada de Puertas Abiertas. Gracias a la misma, alumnos de un instituto madrileño pudieron conocer a fondo tanto las profesiones relacionadas con el mundo aeronáutico, como las propias instalaciones de esta compañía especializada en la prestación de servicios aeronáuticos específicos, tales como la lucha contra incendios desde el aire.

Hace apenas dos semanas, los alumnos del Instituto de Estudios Superiores (IES) Guadarrama, centro de estudios de E.S.O, Bachillerato y Formación Profesional en la Sierra Noroeste de Madrid, visitaban las instalaciones de Eliance Global Services en Madrid.

Jornada de Puertas Abiertas

De ese modo, sus estudiantes de Bachillerato de Ciencias conocían de primera mano las diferentes responsabilidades y las posibles profesiones dentro del mundo aeronáutico. Esto es: Diseño, Cálculo estructural, Ingeniería de Aeronavegabilidad, Mantenimiento, así como trabajos aéreos (rescate, lucha contra incendios, transporte medicalizado, filmaciones, etcétera), más allá de los habituales como piloto.


Jornada de Puertas Abiertas

Durante la Jornada de Puertas Abiertas, Eliance mostró a los estudiantes la trastienda de la empresa. Haciéndoles patente además su filosofía de servicio –no en vano, su lema es Always ready (Siempre preparados, en inglés)– y su ambiente de trabajo. De igual modo, hizo posible que estos jóvenes visitantes pudiesen asistir in situ al funcionamiento interno en el día a día de la propia compañía.

Eliance Global Services

Se trata de una de las empresas más conocidas en todo el mundo en lo que a la prestación de servicios aeronáuticos especializados se refiere. Hablamos de la lucha contra incendios, el transporte sanitario, los rescates desde el aire para lugares inaccesibles, trabajos aéreos de todo tipo y servicios de mantenimiento de diversos tipos de aeronaves.



Eliance cuenta con una plantilla de más de 400 empleados y una flota de 85 medios aéreos (helicópteros y aviones). En la actualidad, dispone de 76 bases operativas repartidas entre España, Italia, Argentina y Chile.

La compañía es consciente de que es posible lograr el equilibrio entre las dimensiones económicas, sociales y ambientales. Y por ese motivo ha articulado una serie de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresarial que persiguen alcanzar dicho equilibrio.