El aeropuerto de Sevilla estrena la ampliación realizada por la constructora ARPO

constructora ARPO

El Aeropuerto de Sevilla ha inaugurado nuevas zonas, tras su reforma y ampliación, que suponen el remate de actuaciones por valor de 80 millones de euros. Una parte de las cuales han sido llevadas a cabo por la empresa constructora ARPO. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha calificado las mismas como las más importantes llevadas a cabo por AENA en las tres últimas décadas, lo que consagra a este aeródromo como motor económico de la región. De ahí que el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, destacase el impulso que esta actuación tendrá para la recuperación turística y económica de la provincia.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana inauguró hace escasas fechas la nueva terminal del aeropuerto de Sevilla, obra ejecutada por la empresa constructora ARPO dentro del proyecto de ampliación y mejora del aeropuerto sevillano. Esta nueva infraestructura supone dotar al aeropuerto de Sevilla de capacidad suficiente para atender hasta 10 millones de pasajeros al año.

Las obras han actuado sobre los dos extremos del edificio actual. La ampliación del lado norte se va a destinar a atender al tráfico internacional no Schengen. Mientras que la zona sur acogerá los vuelos nacionales e internacionales que sí que gozan de los beneficios de la zona Schengen.


constructora ARPO

Las obras de la constructora ARPO

La zona sur, aporta 7.565 metros cuadrados nuevos a la operatividad del aeropuerto, distribuidos en dos plantas. Se ha dotado a esta zona de:

  • 6 puertas de embarque.
  • 3 prepasarelas.
  • Una pasarela de nueva generación para conectar la terminal con las aeronaves.
  • Amplia zona comercial y de restauración.
  • Un área de trabajo.
  • La zona expositiva.
  • 2 salas de autoridades.
  • 4 salas multiusos.

Esta obra en el aeropuerto sevillano supone un incremento de la superficie útil del terminal en un 42%: se optimiza su capacidad operativa y se prepara la infraestructura para futuros crecimientos, además de hacerlo más confortable y accesible para el pasajero y adaptada a la nueva forma de operar de las compañías aéreas, cada vez más orientada a la eficiencia en los tiempos de escala.

Primer vuelo desde la nueva terminal

En marzo se había llevado a cabo el primer vuelo desde la nueva terminal del aeropuerto de Sevilla. Esta nueva infraestructura ha sido ejecutada por ARPO, y se engloba dentro del proyecto de ampliación y mejora del Aeropuerto de San Pablo. Una infraestructura que dotará de una gran capacidad operacional a estas instalaciones.


constructora ARPO

El aeródromo genera alrededor de 5.600 empleos directos y otros tantos para cerca de 454 empresas, consecuencia de su actividad. No en vano, es de destacar el reconocimiento que supuso que en 2018 el aeropuerto de Sevilla fuese identificado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) como el mejor aeropuerto de Europa entre 5 y 10 millones de pasajeros.