La doctora Elisabeth Arrojo presenta su libro ‘Cocinando tu salud’ con consejos para la prevención del cáncer

‘Cocinando tu salud’

El día 27 de enero tuvo lugar en la sala cultural de El Corte Inglés Castellana la presentación del libro ‘Cocinando tu salud’, elaborado por la oncóloga Elisabeth Arrojo y el chef Pablo Balbona. Se trata de una guía práctica de consejos nutricionales para lograr una alimentación sana y equilibrada, dirigida a todos los pacientes oncológicos y a todas aquellas personas que no solo buscan curarse sino –sobre todo– no enfermar.

«Si modificamos nuestra dieta podíamos prever hasta un 35 por ciento de los casos de cáncer», explicaba la doctora en una entrevista realizada en el programa ‘Herrera en COPE’ (que se puede escuchar en el vídeo incluido al final del artículo), aclarando que «es muy importante controlar lo que comemos porque está demostrado que los cánceres no son, en su gran mayoría, hereditarios».

En el mismo sentido se expresa Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina y autor del prólogo de la obra: «Lo que ingerimos como nutrientes, sin lugar a duda, tendrá un impacto no solo sobre nuestra salud, sino también en las posibilidades de curación en caso de padecer cáncer».

Presentación ‘Cocinando tu salud’
De izquierda a derecha: Pablo Balbona, Elisabeth Arrojo y Paco Arango.

Ensalada de perlas con vinagreta de chía y albahaca, carpaccio de aguacate con pulpo, coca de verduras con crujiente de queso, gelatina de naranja con frutos rojos y menta… son algunas de las recetas incluidas en el libro, que abarca tanto platos principales como entrantes, postres e incluso aperitivos, haciendo hincapié en que cada paciente debe conocer qué alimentos son los mejores para su caso.

Un ejemplo es el propio aguacate, tan de moda hoy en día, «que tiene un gran valor nutricional y es un gran antioxidante pero que también tiene una cantidad de grasa importante, por lo que personas con problemas de obesidad deberían evitarlos y eliminarlos de su dieta», explica la doctora Arrojo.

El libro ‘Cocinando tu salud’ puede adquirirse en las tiendas de El Corte Inglés.