Iberdrola celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

Reducción de Emisiones

Anticipándose al Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 (28 de febrero), Iberdrola ha hecho públicos unos datos que, no por ser aparentemente nímios, dejan de tener su relevancia. Son referentes a la Torre Iberdrola, con sus 165 metros de altura, y que acaba de cumplir su décimo aniversario. Y es que la compañía energética española contribuye como grupo a todos y cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El día 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2. Una fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de concienciar y sensibilizar a toda la población sobre el cambio climático y los impactos ambientales que ocasiona.

La reducción de las emisiones de CO2 es un problema que incumbe a todos, empresas, instituciones y ciudadanos. Por ello, Iberdrola, en línea con su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, evalúa nuestros riesgos asociados al cambio climático y lleva a cabo acciones que ayudan a disminuir su impacto medioambiental.


Reducción de Emisiones

Reducción de las Emisiones de CO2

En este caso, se trata de las cifras conseguidas con un pequeño gesto cotidiano, como los consumibles de papel de los aseos, en la Torre Iberdrola, el rascacielos más alto de Euskadi. Pues bien, gracias a su elaboración con fibras de celulosa procedentes del reciclado de envases de cartón, la compañía energética ha conseguido un gran ahorro medioambiental:

  • 238.416 envases de cartón recuperados.
  • 100 árboles de tamaño medio salvados.
  • 6.235,5 kg de emisiones de CO2 evitadas.

La contribución del grupo Iberdrola a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se articula en tres grandes ejes:


Reducción de Emisiones

Impulsando la economía y el empleo verde

Iberdrola está firmemente convencida de que la recuperación de la economía y del empleo tras la COVID-19 solo puede ser verde. En este sentido, aboga por impulsar la transición hacia un nuevo modelo socioeconómico que sea climáticamente neutral, resiliente, sostenible e inclusivo.

Gracias a sus esfuerzos, Iberdrola ha sido seleccionada como empresa de referencia en la primera edición del OpenODS Index. El sistema que evalúa la calificación y transparencia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La compañía ocupa el primer puesto en el ranking de entidades de este índice, tras lograr la máxima puntuación en el total de las tres fases —alineamiento, localización y implementación y seguimiento— de implantación de la Agenda 2030 del Sistema OpenODS.