ElParking nos ayuda a conocer y tramitar multas de tráfico no notificadas

multas no notificadas

En los últimos tiempos, hay una cierta sensación de que los casos de sanciones económicas por parte de la DGT están aumentando de forma significativa. Y la principal razón no es otra que cierta desatención a las notificaciones electrónicas que llegan a menudo. Bien porque sus destinatarios se den cuenta, bien porque las rechazan pensando que son fraudulentas. ElParking nos explica esta vez cómo emplear las aplicaciones y plataformas digitales de notificaciones electrónicas para evitar y prevenir multas no notificadas y cualquier tipo de incidencia.

Como norma general, toda infracción deberá ser notificada en el acto al infractor. No obstante, la Ley de Tráfico y Seguridad Vial permite que pueda ser notificados con posterioridad, si no es posible hacerlo en el mismo momento en que comete la infracción.

El blog de ElParking explica cómo consultar las multas notificadas posteriormente y cómo se debe actuar al respecto.

 ¿Cómo saber si hay multas de tráfico pendientes?

Las multas de tráfico más frecuentes en las carreteras españolas son por los siguientes motivos:

  1. Exceso de velocidad.
  2. Estacionamiento indebido.
  3. Conducir utilizando el teléfono móvil.
  4. Conducción superando la tasa de alcohol permitida.
  5. No respetar las señales de tráfico.

En caso de cometer una infracción de tráfico, por lo general se recibe la notificación en el domicilio. Sin embargo, si no se ha podido notificar en el hogar, ya sea por estar ausente o por el cambio de dirección, la información de la multa es publicada en el Tablón Edictal Único del BOE (TEU). Desde donde se puede consultar.


multas no notificadas

Para estar al corriente de las sanciones que uno puede tener pendientes, se pueden consultar o bien en el tablón o desde la Dirección Electrónica Vial (DEV). Donde darse de alta para recibir las notificaciones electrónicas y comunicaciones de manera telemática.

Evitar fraudes y prevenir plazos límite

Es cierto que debemos tener cuidado con las campañas de fraude masivas que suelen darse a lo largo del año. Es probable que en tu bandeja de entrada del correo electrónico aparezca un mensaje en el que se anuncia una multa pendiente por pagar con un enlace en el que podrás solucionarlo. Deberemos tomar precaución y asegurarnos que el mensaje proviene directamente de la DGT oficial.

Las plataformas digitales y aplicaciones ayudan a prevenir y evitar miles de multas gracias a sus notificaciones electrónicas.

Es normal que entre tanto trabajo, papeleo y mails olvidemos de abrir el buzón de notificaciones de vez en cuando. Para estos casos, cada día son más las personas que están apoyándose en plataformas como ElParking.

El servicio Conductor Plus

ElParking ofrece un servicio de notificación tanto de multas como de puntos de carnet para mantenerte al tanto durante todo el año: Conductor Plus.


multas no notificadas

Las dos principales ventajas que dispones al ser Conductor Plus son el control y notificación automática tanto de tus puntos de carnet como de las multas recibidas a lo largo del año. 

Entérate de tus multas no notificadas entrando en tu perfil, actualizado cada 21 días, sin necesidad de hacer ningún trámite. Accede a tu perfil Conductor Plus desde donde estés y evita sorpresas con los plazos de pago de las multas.


Puedes seguir leyendo el resto de esta interesante entrada del blog de ElParking, sobre las multas de tráfico no notificadas, pinchando este enlace.