Kuehne+Nagel ofrece a sus clientes incorporar combustible sostenible de aviación

combustible sostenible de aviación

El operador logístico Kuehne+Nagel se suma a la iniciativa de introducir combustible sostenible de aviación (SAF) que haya sido previamente solicitado por sus clientes. Esta posibilidad aparecerá de forma seleccionable en sus plataformas, y el precio se calculará a partir del coste real del envío.

Mediante esta nueva opción de introducir combustible sostenible de aviación en sus plataformas y canales, los clientes del gigante transitario tendrán la posibilidad de añadir la cantidad de SAF equivalente al presupuesto que hayan solicitado.

Esta iniciativa de Kuehne+Nagel permite escoger un transporte neutral en carbono gracias a este combustible sostenible, que consigue reducir las emisiones de carbono globales el 75% en el sector de la aviación.

El cliente recibirá una acreditación autorizada del la cantidad de emisiones evitadas por el uso de SAF.

Combustible sostenible de aviación

Una vez que el cliente solicita un presupuesto, la plataforma calcula de manera automática el importe adicional referido al combustible sostenible de aviación; junto a otros gastos de transporte. Y aparece como una opción seleccionable. La novedad, exponen desde Kuehne+Nagel, reside en cómo se efectúa dicho cálculo.

Hasta ahora, el precio del SAF que se incorporaba al combustible del vuelo se calculaba por litro o tonelada de CO2. Con esta nueva modalidad, el precio estará vinculado al precio real del envío.


resultados

El cliente recibirá una acreditación autorizada del la cantidad de emisiones evitadas gracias a su compra. Esta operación sólo es posible a partir del volumen mínimo de 12,8 millones de litros de SAF del que dispone Kuehne+Nagel.

A partir del gasto de los clientes

El miembro del consejo de administración de Kuehne+Nagel y responsable de Logística Aérea, Yngve Ruud, ha destacado que a través de esta nueva opción, todos los clientes del operador logístico pueden rápidamente pasar «de la intención a la acción climática».

«Como parte del programa Net Zero Carbon y de la migración a un modelo de negocio de bajas emisiones de carbono», continúa, «seguimos desarrollando opciones de transporte sostenible fáciles y transparentes para que nuestros clientes tengan siempre la posibilidad de elegir cómo quieren minimizar el impacto medioambiental de sus envíos», ha manifestado.

En España, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), en conjunto con Aena, apoyan la plataforma Avikor. Que sigue la misma línea de incorporación de combustible sostenible de aviación a los vuelos a partir del gasto de los clientes.