ElParking bate récords de usuarios y operaciones en el mes de marzo

mes de marzo

Con casi dos millones de usuarios y superando los 25 millones de operaciones, ElParking ha conseguido el pasado mes de marzo un récord en todos los servicios. La app de movilidad privada más completa del mercado logra ratios históricas gracias a la confianza de sus usuarios.

Si en 2020 ElParking se consolidó como la plataforma líder de la movilidad privada, engrosando su lista de más de 660 localidades –siendo Bilbao la última en apuntarse a la comodidad en el pago de la OTA–, este pasado mes de marzo ha logrado un un dato histórico en su volumen de operaciones, desde el lanzamiento de la aplicación en octubre del 2016.

Un mes de marzo de récord

Un estudio realizado por la marca afirma que «uno de cada tres españoles paga el parking con el móvil». Y es que la pandemia ha acelerado la penetración del pago mediante este dispositivo, para evitar contactos indeseados, en las ciudades españolas.

Según su CEO «La pandemia ha cambiado nuestra forma de movernos en la ciudad. Los españoles usamos más nuestro vehículo privado para circular por núcleos urbanos y este cambio va acompañado de nuevas maneras de satisfacer las necesidades que surgen como el pago del estacionamiento regulado sin necesidad de tener efectivo o la seguridad de poder aparcar en el parking mejor situado para llegar al destino. Estamos asistiendo a la digitalización de las ciudades por las nuevas necesidades de los conductores».


mes de marzo

Cuando se paralizó la movilidad con la declaración del estado de alarma por la Covid-19, fue un golpe muy fuerte para la empresa… Pero como reza el dicho popular, «después de la tormenta siempre llega la calma».

Alianzas y acuerdos fructíferos

Hoy, ElParking se alegra de contar que lo ha conseguido. Que ha logrado el mejor dato histórico, obteniendo datos récord mensuales desde que la app vio la luz, hace ya más de media década.



Ha alcanzado la contratación de casi un millar de ITV, suponiendo un incremento de más del 30% con respecto a su mejor cifra anterior. Más de 30.000 rotaciones –entrada a través de la matrícula en aparcamientos públicos y privados–, dato que confirma aún más si cabe, una tendencia positiva en este tipo de acceso. O más de 2,7 millones de operaciones en cuanto a la emisión de tickets en zonas S.E.R.

Sin olvidar importantes novedades como su alianza con RENFE Cercanías, con la que ya se puede disfrutar de tarifas bonificadas en parkings si se realiza un viaje en tren. O su colaboración en lo que será el parking electrolinera más grande de España.


Descarga la app de ElParking (desde la Play Store de Google o la AppleStore) y gana en tranquilidad a la hora de conducir y de aparcar tu vehículo.