ElParking te explica las ventajas de la nueva app gratuita de Tráfico: MiDGT

nueva app gratuita

La Dirección General de Tráfico ha puesto a disposición de todos los conductores una aplicación móvil gratuita. Con ella, es posible llevar el permiso de conducción y la documentación del vehículos en formato digital en el teléfono. ElParking repasa esta y otras las ventajas de la nueva app gratuita de Tráfico.

Ya puedes centralizar toda tu información y gestiones con la DGT en tu teléfono móvil. Gracias a una nueva app gratuita, disponible para su descarga directa en la App Store de Apple y Google Play para Android.

Para garantizar el acceso seguro a la aplicación debes tener instalado un certificado digital en tu móvil o disponer de cl@ve pin o cl@ve permanente.

La nueva app gratuita de Tráfico

Además podrás solicitar desde ella el informe de un vehículo, comprar tasas para realizar tus trámites o compartir la documentación de tus vehículos.

ElParking te resuelve las dudas más frecuentes sobre la nueva la nueva app gratuita de la DGT:

¿Cómo se puede acceder a miDGT? El acceso a la aplicación se realiza a través del sistema Cl@ve, que unifica y simplifica el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Permite que puedas identificarte ante la Administración mediante usuario y contraseña, sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. Si aun no dispones de Cl@ve, aquí te informamos cómo registrarte y empezar a usarla.



¿Es necesario algún requisito previo? El único requisito es que dispongas de un teléfono móvil con al menos 1Gb de memoria RAM y 50Mb de espacio disponible después de instalarla. También te podemos dar las siguientes recomendaciones técnicas:

  • Tener activado algún mecanismo de seguridad en el móvil (patrón, huella dactilar), siendo preferible que uses sistemas biométricos de tu dispositivo, como la huella dactilar. Así, una vez autenticado por Cl@ve, los siguientes accesos serán más ágiles.
    Si no tienes activado, no te preocupes, para proteger tus datos y asegurar que solo accedes tú, te pedirá identificarte de nuevo mediante Cl@ve en todos los accesos a la aplicación.
  • Dado que no todos los navegadores que vienen por defecto en los móviles son compatibles con la navegación en Cl@ve, se recomienda configurar Chrome, Firefox o Safari como navegadores predeterminados.

Casos particulares

Si aún así, sigues sin poder acceder, mira si tu caso es alguno de los siguientes:

  • Después de autenticarme correctamente en cl@ve, no entro en la aplicación y se me vuelve a pedir que me autentique sin conseguir en ningún momento ver mis datos. ¿Qué puedo hacer?
    Comprueba que tu teléfono móvil tiene al menos 1Gb de memoria RAM y 50Mb de espacio disponible después de instalarla.
  • ¿Por qué al intentar autenticarme en Cl@ve se queda en una pantalla con el texto “Redirección final” y no consigo avanzar?
    Es posible que el navegador que estás utilizando no sea compatible con la navegación en Cl@ve, por ese motivo te recomendamos que establezcas Chrome, Firefox o Safari como predeterminado y vuelvas a probar
  • Me aparece un error cuando selecciono el tipo de autenticación de Cl@ve que voy a utilizar. ¿Qué puedo hacer?
    Se recomienda establecer los navegadores Chrome, Firefox o Safari como predeterminados antes de usar la aplicación. Si ya los has establecido y sigue sin funcionar, por favor, revisa en la configuración del navegador que están permitidas las cookies.
  • ¿Puedo utilizar mi DNI 3.0 a través de NFC?
    No, la funcionalidad de autenticación leyendo el DNI 3.0 mediante el chip NFC aún no está disponible.
  • ¿Qué certificados puedo utilizar?
    Para utilizar la aplicación es necesario proveer un certificado digital que esté soportado por la FNMT y que esté en vigor, es decir que no haya caducado ni haya sido revocado.

Documentación en el móvil

Con MiDGT puedes llevar en formato digital en tu móvil tu permiso de conducir y la documentación de tus vehículos, como el permiso de circulación o la ficha técnica para vehículos matriculados a partir de noviembre de 2016.


nueva app gratuita

¿Necesito conexión para ver mis datos? Sí, para consultar tus datos, acceder a tus documentos digitales o verificar su validez es necesaria una conexión de datos o wifi. La aplicación MiDGT actualiza en tiempo real tus datos para contemplar cualquier variación que se haya podido producir en tus vehículos o permisos de conducir.

La verificación de tus datos a través del QR también garantiza la información totalmente actualizada en el momento de la consulta.

Datos a gestionar desde MiDGT

Desde la aplicación móvil podrás consultar y actualizar tus datos de contacto:

  • Domicilio de notificaciones. Es el domicilio al que te enviará avisos o notificaciones por correo postal.
  • Teléfono de contacto. Para que puedan contactar o enviarte avisos de tu interés.
  • Correo electrónico. Para que puedan contactar o enviarte avisos de tu interés. Estos avisos serán para facilitarte la relación con la DGT, y tienen carácter informativo.

¿Qué información de mis vehículos puedo ver con miDGT? Puedes acceder a una información muy completa de tus vehículos, como éstos:

  • Datos generales del vehículo, como marca, modelo, bastidor y cilindrada.
  • Distintivo medioambiental.
  • Datos de la última ITV.
  • Entidad aseguradora actual y fechas de cobertura.
  • Datos del titular del vehículo.
  • Municipio fiscal en el que está domiciliado el vehículo.
  • Conductor habitual, en el caso que lo hayas comunicado a Tráfico.

Te muestra alertas sobre alguna situación especial sobre tus vehículos, como si se encuentra en una baja temporal por sustracción, si tiene un embargo, si se encuentra en renting, tiene alguna limitación para su transferencia, etcétera. También te informa de fechas próximas a tener en cuenta, como la inminente caducidad de ITV o del seguro en vigor.