Evolutio inaugura un Centro de Operaciones de Ciberseguridad en Barcelona

Centro de Operaciones de Ciberseguridad

Con el fin de reforzar sus servicios de protección frente a amenazas digitales, Evolutio ha anunciado la inauguración de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad en la Ciudad Condal.

Con la apertura del nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad, tanto sus actuales como sus potenciales clientes –provenientes no solo del ámbito privado, sino también del público– se beneficiarán de un mayor servicio en el área de la seguridad cibernética, gracias al refuerzo de la capacidad de vigilancia y detección de ciberamenazas de Evolutio.

Centro de Operaciones de Ciberseguridad

El nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad está concebido como un centro de excelencia de monitorización de incidentes y respuesta. Y por lo tanto, está compuesto por analistas y expertos en ciberseguridad, que refuerzan el actual abanico de especialidades de Evolutio en las áreas de vigilancia y detección de amenazas.

Junto al Centro de Operaciones de Ciberseguridad con el que la compañía ya cuenta en Madrid, el nuevo centro refuerza la oferta de servicios de Evolutio en ciberseguridad a nivel nacional. Por otro lado, el contar con un nuevo centro adaptado a las necesidades específicas de las compañías y organismos públicos con actividad en Cataluña permitirá a Evolutio dar una respuesta más ágil y eficiente a nivel local.

El centro está preparado para ser capaz de detectar más de 1.500 alertas mensuales cada mes. Asimismo, contará con una capacidad inicial para 36 analistas y con un centro de excelencia de respuesta ante incidentes.

Talento altamente cualificado

«Gracias a nuestros centros de operaciones de ciberseguridad en Madrid y Barcelona, seremos capaces de avanzar en nuestra misión de proteger proactivamente a nuestros clientes en todo el ciclo de vida de sus procesos, desde la prevención hasta la respuesta, pasando por la vigilancia y la protección», explica Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio.

La instalación requerirá de la incorporación de una serie de perfiles altamente cualificados en los ámbitos de la ciberseguridad, la analítica avanzada, machine learning y la criminología, entre otros. «La digitalización es una gran oportunidad para la competitividad de las empresas y organismos públicos, pero deben prepararse para aprovechar todo su potencial de manera segura», afirma Cavestany.

«Apostamos por una combinación de talento y tecnología para hacerlo posible y ayudar a nuestros clientes a resolver con garantías de éxito sus retos digitales», concluye el CEO de Evolutio. «Nos enorgullece poder anunciar la apertura de un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridaden Barcelona para incrementar nuestras capacidades de vigilancia y respuesta y dotar a nuestros clientes de las últimas soluciones en ciberseguridad, personalizadas de acuerdo a sus necesidades, a través de los profesionales mejor capacitados para ello».