Born, el primer modelo eléctrico de CUPRA, genera grandes expectativas

CUPRA Born

Según nos cuentan los expertos de Sealco, Born es el primer modelo eléctrico de CUPRA. Un modelo diseñado y desarrollado en Barcelona (España), pero cuya fabricación se va a llevar a cabo en Zwickau (Alemania). No en vano, la denominación ‘Born’ está inspirada en el barrio de Barcelona del mismo nombre. Debuta de inicio con dos motorizaciones, 150 y 204 CV, –más adelante habrá otras– y un precio que le hace competir de tú a tú con el Volkswagen ID.3, del que deriva. 

Según nos cuentan en Sealco, la versión de acceso a la gama es el CUPRA Born 150 CV 45 kWh. Esta versión homologa 349 kilómetros de autonomía, y completa el 0-100 km/h en 8,9 segundos.


CUPRA Born

El siguiente escalón es el CUPRA Born 204 CV 58 kWh. Con esta motorización, es más prestacional tanto a nivel dinámico como de rango: homologa 427 kilómetros de autonomía y un 0-100 km/h en 7,3 segundos.

En cuanto al equipamiento de fábrica, el CUPRA Born trae de serie:

  • Llantas de aleación de 18”.
  • Asientos tipo bacquet delanteros.
  • Volante calefactado en piel.
  • Dirección progresiva.
  • Suspensión deportiva.
  • Pedales de aluminio.
  • Climatizador de dos zonas.
  • Pantalla central de 12”.
  • Luz ambiental multicolor.
  • Sensor de lluvia.
  • Apertura y arranque sin llave (KESSY).
  • Retrovisores eléctricos, calefactados y plegables.
  • Siete airbags.


Opciones del CUPRA Born

Hay seis colores disponibles para la carrocería: gris satinado (de serie) y cinco pinturas metalizadas: blanco, gris, plata, rojo metalizado, y azul Aurora metalizado.

En el apartado de las llantas, encontramos varios diseños con diámetros entre 18 y 20 pulgadas. De serie viene con llantas de 18″ (diseño Cyclone), y opcionalmente se pueden elegir llantas de 19 y 20 pulgadas, incluyendo diseños con detalles en color bronce.


CUPRA Born

El CUPRA Born viene con tapicería SEAQUAL de serie, pero opcionalmente se puede equipar con tapicería de Alcantara Dinámica Gris Granite o Dinámica Azul Aurora, que además del tapizado diferente, cuentan con el logo característico de la firma en el reposacabezas.

El equipamiento de serie del CUPRA Born incluye elementos como los asientos bucket delanteros, el volante calefactado en piel, suspensión deportiva, pedales de aluminio, dirección ‘progresiva’ con asistencia variable, apertura y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, calefactados y plegables, climatizador bizona y sistema de infoentretenimiento CUPRA Connect con pantalla central de 12 pulgadas.

¿Competidor del Volkswagen ID.3?

Desde Sealco nos especifican que dicho equipamiento de serie se podrá ampliar en el Born mediante tres paquetes de equipamiento: Advanced, Pro y Top. El paquete Advanced incorpora navegador, control de crucero ACC predictivo, reconocimiento de señales, Light Assist, cristales oscurecidos y cámara trasera.


CUPRA Born

El Pro añade, además de lo anterior: cámara 360º, Side Assist, Travel Assist, alerta de tráfico posterior, asientos delanteros eléctricos, calefactados y con masaje, Emergency Assist, y asistente de aparcamiento automático. Y el paquete Top incorpora todo lo anterior más el Head-up Display con realidad aumentada, control dinámico de chasis DCC, techo panorámico de cristal, sistema de sonido BEATS Audio y parabrisas delantero con aislamiento acústico.

El CUPRA Born toma como base el ID.3 de Volkswagen. Las similitudes son evidentes, aunque CUPRA ha decidido darle un toque más deportivo. Y no solamente en su diseño, sino también en la puesta a punto.
El precio del Born pone en aprietos al modelo de Volkswagen, a pesar incluso de ese enfoque más distintivo que CUPRA quiere imprimir en sus vehículos. Tiene un precio ligeramente inferior al ID.3 a igualdad de motorización y batería, aunque hay algunas diferencias de equipamiento.


Para cualquier consulta sobre el Born o cualquier otro modelo de CUPRA puedes visitar las instalaciones de Sealco en Alcorcón (Madrid), en la Avenida de San Martín de Valdeiglesias, 13. También podrás contactar a través del teléfono 916 493 900 o de su página web.