Caralin Group sobrepasa el millón de euros de facturación con una media de crecimiento del 4%

resultados

La figura del “conseguidor” en España continúa en auge: desde seguros, financiación para empresas, a un helicóptero, jet privado, detectives, un catering pasando por la presentación de grandes compañías para conseguir hacer negocio. Caralin Group ha tenido una evolución muy positiva de crecimiento en facturación, servicios y clientes en estos años de vigencia de la empresa. Si al finalizar 2007, año de inicio, habíamos alcanzado los 59.000 euros, en 2009 rozamos los 624.000 euros y hoy nuestra cifra de negocio es superior al 1 millón de euros.

Además, este último año Caralin Group ha abierto delegación en Levante, donde ha duplicado en un año el número de horas de servicio, empleados y facturación, y ha puesto en marcha Caralin Brico (una división especializada en la gestión común de todas las prestaciones relacionadas con el mantenimiento y las pequeñas reformas: fontanería, albañilería, electricidad, carpintería…) y continuamos incrementando la cartera comercial con nuevas incorporaciones al medio centenar de compañías con las que ya trabajamos, gracias a una calidad certificada: ISO9001, Defensa, Igualdad…

“Puede que nuestra fórmula sea sencilla de explicar, pero después hay que ponerla en práctica: prestar servicios de calidad, cuidar la imagen corporativa, llevar un control exhaustivo de costes y una búsqueda minuciosa de personal muy cualificado; ello unido a una continua política comercial, y a un seguimiento personalizado de los clientes. Esos son los pilares que han hecho de esta compañía lo que es”, explica el presidente del grupo, Juan Carlos Maté.

Y es que ese trato personalizado con los clientes es una filosofía que ha dado como resultado el que más del 90% de los contratos sigan en vigor a pesar del paso del tiempo. Así, Grupo Sealco, Ibermutuamur, Cualtis, L’Oreal España, Opticalia, Lavinia, Universidad Alfonso X El Sabio, Hotel Palacio San Martín, Soluziona, Loewe, Aldesa, Gilmar, Cassidian… la lista continúa hasta sobrepasar el centenar de compañías “fidelizadas, y con las que tratamos de mantener una relación duradera en el tiempo, y a las que queremos agradecer su apoyo en estos años. Pues han hecho posible que pese a la coyuntura actual estemos demostrando que se pueden hacer cosas y generar así empleo. Sabemos adaptarnos a las situaciones de crisis de los clientes, y eso es algo que se valora especialmente en estos tiempos; sobre todo si no es a cambio de disminuir la calidad del servicio”, explica José Luis López Rivera, subdirector general de la compañía.