Los colores de Caralin Group y su imagen de marca

colores-imagen

Las marcas comerciales y el color tienen un vínculo inseparable, en tanto que podemos emplear los colores para transmitir un mensaje instantáneo sin necesidad de palabras. De hecho, existen asociaciones universales tanto con los colores como con las formas, ya que la mente humana está programada para reaccionar al color. Por eso el color es el componente visual que más fácilmente se recuerda de una marca.

La simbología de los colores elegidos para el logotipo de Caralin Group podría explicarse de esta manera:

  • El amarillo simboliza la inteligencia, la originalidad y la energía positiva. En heráldica el amarillo representa honor y lealtad.
  • El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia. En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.

Caralin Group se ha caracterizado durante estos 8 años por mezclar azul y amarillo, a partes iguales, no sólo en su imagen sino en su forma de hacer las cosas. Inteligente, estable, siempre con energía positiva pero ofreciendo confianza y lealtad a sus clientes y proveedores.