Fox Consulting: investigaciones sobre arrendamientos

caralin-fox-arrendamientos
Cuando hablamos de investigaciones sobre arrendamientos hacemos referencia a uno de los campos en los que intervienen tradicionalmente los detectives privados, como es el caso de Fox Consulting. Se trata de las indagaciones relacionadas con los alquileres en los que hay una sospecha de actividad fraudulenta: subarriendos no deseados, locales con fines no declarados, obras sin autorización…

Al hablar de investigaciones sobre arrendamientos nos encontramos con diferentes tipos de fraude:
  • Subarriendo del inmueble. Se realizará una investigación con el fin de esclarecer la identidad de los verdaderos ocupantes de la vivienda. «Puede ocurrir que se detecte el alquiler de parte de la vivienda como es el caso de aquellos inquilinos que aprovechan para alquilar habitaciones», comenta Guillermo Rocha, director general de Fox Consulting.
  • Duplicidad de vivienda. Se da el caso de que muchos inquilinos, con el fin de mantener el contrato de renta antigua, simulan la residencia en este lugar cuando realmente residen en otro diferente.
  • Uso inadecuado del inmueble. Esto es, para fines no contemplados en el contrato. «En muchos casos hemos detectado la realización de actividades no contempladas en el contrato de arrendamiento», asegura el investigador.
  • Realización de obras no autorizadas. Esta circunstancia se da en especial en aquellos casos en los que se emplea el inmueble para una actividad no contemplada en el contrato, en especial todas aquellas que tienen que ver con algún tipo de actividad laboral. Detectamos entonces la modificación del mismo a través de obras no consentidas.
  • Empleo del del inmueble para actividades perjudiciales para el entorno. Ya sea por su excesivo sonido, peligrosidad, nocividad o ilicitud.
  • Defunción del titular del contrato. Ocurre tanto en inmuebles particulares como en aquellos dedicados a negocio que, habiendo fallecido el titular del contrato, sus descendientes o parientes cercanos, ocultan esta información perpetuándose en el uso de la propiedad.
«Por último, y siempre interesante, recibimos peticiones de arrendadores escarmentados y otros precavidos», concluye Guillermo Rocha, director general de Fox Consulting, «en las que nos solicitan una investigación previa sobre los antecedentes del posible inquilino con el objeto de evitar problemas futuros».

No solo investigación sobre arrendamientos

Fox Consulting es una agencia de investigadores privados, que ofrece sus servicios tanto para empresas como para particulares y profesionales, disponiendo de un equipo de personal altamente cualificado y con amplia experiencia en el sector, con tiempos de respuesta muy rápidos, precios del servicio muy buenos y un nivel de satisfacción muy alto.
Guillermo Rocha, licenciado en 1995 en Criminología por la Universidad Europea de Madrid, con el título en Detective Privado y Criminología por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Grafología, Diagnóstica, Patológica y Terapéutica por la misma universidad, se hizo en agosto del año 2000 con la gerencia de la empresa Fox Consulting tras cinco años como autónomo.
La empresa, que contaba con más de 20 años de actividad con la licencia oficial TIP número 880, es reorientada al sector empresarial, en concreto a la realización de servicios en el ámbito laboral, sin obviar el resto de investigaciones. Tras estos 17 años, se han convertido en expertos en la realización de servicios relacionados con: control de bajas, control de rendimiento laboral, control de actividad de altos cargos y competencia desleal.

Para más información sobre Fox Consulting:
Teléfono 699 022 851
Correo electrónico fox@foxdetectives.com