Grupo Agora impulsa su campaña de apoyo al sector de la hostelería

Grupo Agora

Dentro de la iniciativa “Todo lo bueno acaba en bar”, Grupo Agora ha presentado un estudio –elaborado junto a Simple Lógica– sobre cómo es y cómo ha cambiado la relación que tenemos los españoles con los bares desde el inicio de la pandemia en nuestro país. Para esto, se han realizado 1.000 entrevistas a hombres y mujeres mayores de edad de toda España.

Así, el resultado obtenido es que más de la mitad (56 %) eligen los bares como el servicio que más han echado de menos durante el confinamiento, por encima de otros como el cine (43 %) o el gimnasio (18 %). De ahí que ocho de cada diez entrevistados afirme que volverá a ir a los bares con igual e incluso mayor frecuencia cuando se recupere la normalidad.

No en vano, según se revela en el estudio, la disponibilidad del bar es uno de los cuatro servicios más importantes para los españoles a la hora de vivir en una población (25 %), casi tanto como una oficina bancaria (27 %) y solo por detrás del supermercado (87 %) y la farmacia (64 %).

Plataforma 0,19

La iniciativa “Todo lo bueno acaba en bar” surge en 2020 para impulsar la hostelería y subrayar la importancia de los bares como parte de la vida y cultura en España, siendo mucho más que un lugar de encuentro y de disfrute gastronómico.

Además del mencionado estudio, también forma parte de la misma la Plataforma 0,19; un proyecto con el que Grupo Agora ayuda a mantener el empleo hostelero local durante la crisis del coronavirus. Esto lo consigue mediante un fondo solidario de ayudas directas a establecimientos especialmente afectados, en colaboración con otras empresas como Fundación Ibercaja y distintas asociaciones hosteleras.

Creando una nueva historia

Grupo Agora es una corporación de empresas totalmente independiente y 100% familiar, fruto de 160 años de experiencia cervecera. No solo engloba dos de las marcas históricas en España, como son la zaragozana Ambar o la barcelonesa Moritz, fundadas en 1900 y 1856, respectivamente; además envasa y distribuye Agua de Lunares y la gaseosa Konga, gestiona la distribuidora Bebiter y ha incorporado la marca de café para hostelería La Pantera.

En 2016 alcanzó unos ingresos totales de 185 millones de euros, empleando a más de 1.000 personas y exportando sus productos a Australia, EE.UU., Canadá, México, Japón, Libia, Italia, Francia, Suiza, Holanda, Reino Unido…