Ibermutua firma un acuerdo con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias

Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias

Con el fin de facilitar la divulgación de las novedades normativas en materia de Seguridad Social y de promover el desarrollo de las prácticas académicas externas en la mutua, Ibermutua y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias han firmado un convenio de colaboración. El acuerdo incluye que alumnos/as de Relaciones Laborales y RRHH, así como de la Escuela de Práctica Profesional José Emilio Martínez Fariza lleven a cabo sus prácticas de Grado en la organización.

La mutua colaboradora con la Seguridad Social Ibermutua y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es facilitar la divulgación adecuada de las novedades normativas en materia de Seguridad Social, con especial dedicación a las prestaciones responsabilidad de la mutua, a través de distintos canales de comunicación.

Intercambio de información

El documento suscrito prevé el intercambio de información entre profesionales de ambas entidades para la puesta al día de las novedades en materia de gestión de la Seguridad Social relacionada con las coberturas que presta Ibermutua.

Además, ambas partes colaborarán en la organización de jornadas relativas a la gestión de la Seguridad Social en lo referente a las coberturas, prestaciones y servicios que efectúa la mutua. Estas sesiones irán dirigidas a los graduados sociales colegiados de Asturias, por su importante labor en el asesoramiento y gestión que realizan para las empresas asociadas y autónomos adheridos a Ibermutua en el Principado de Asturias.

Ibermutua también pondrá a disposición del Colegio de Graduados Sociales de Asturias la documentación específica en materia de gestión de la Seguridad Social y le informará de todas las novedades normativas relativas a esta materia.

Prácticas académicas

El acuerdo incluye, además, la promoción de prácticas académicas externas en Ibermutua de estudiantes del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en instituciones académicas del ámbito de actuación del Colegio a efectos de su preparación para el ejercicio profesional como Graduados Sociales, conforme a la normativa y planes de estudios vigentes.

Asimismo, ambas instituciones quedan capacitadas para articular el desarrollo de prácticas académicas en la Mutua de alumnos de la Escuela de Práctica Profesional José Emilio Martínez Fariza, dependiente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias, preparatoria para el desempeño de la profesión.

El convenio ha sido suscrito en la sede del Colegio por Marcos Óscar Martínez Álvarez, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias, y Valentín Sanz Sanz, director territorial de Ibermutua asturiana.