Cinco claves de Real Estate & Luxury Homes para elegir el mejor experto inmobiliario

mejor experto inmobiliario

Tras una aparente recesión, ocasionada por la pandemia, la intermediación inmobiliaria es uno de las actividades económicas con mejores niveles de recuperación en España. No en vano, el pasado año se superaron las 640.000 compraventas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Unos números más que esperanzadores, que además arrojan un dato interesante. Y es que casi 7 de cada 10 operaciones de compraventa de vivienda no nueva estuvieron asesoradas por un/una experto/a inmobiliario/a. Aprende a elegir el mejor experto inmobiliario con estos consejos clave de Real Estate & Luxury Homes .

El hecho de que cerca de 7 de cada 10 operaciones de compraventa de vivienda no nueva realizadas en España estén ya asesoradas por un experto en intermediación inmobiliaria da una idea de la elevada profesionalización de los protagonistas que componen este sector de actividad.

De hecho, no hay más que ver que en nuestro mercado operan ya unas 45.000 agencias inmobiliarias. Por lo que cabe pensar que esa alta competencia está influyendo en la profesionalidad del gremio. Sin duda, existen otras causas a tener en cuenta. Como son la gran transformación llevada a cabo durante estos dos años de pandemia, que han supuesto un antes y un después. Tanto en la metodología de trabajo, como en la propia relación de los clientes, cuyo nivel de exigencia también ha crecido.

Claves de la profesionalidad

Teniendo en cuenta este contexto, Real Estate & Luxury Homes, la filial de Caralin Group experta en la gestión premium de bienes raíces, señala cinco factores clave. Cinco pistas a tener en cuenta a la hora de recurrir a los servicios del mejor experto inmobiliario, especialista en conectar a compradores y vendedores para facilitar la transacción personal más importantes de la vida, y conseguir una exclusiva selección de viviendas, propiedades e inmuebles de lujo, como es el caso de esta firma pozueleña.

  1. Manejo desenvuelto de las nuevas tecnologías. La tecnología y la digitalización se han convertido en herramientas indispensables para el cierre de operaciones inmobiliarias. Las visitas virtuales en 360º, las gestiones y el contacto de forma remota y la agilización de los trámites burocráticos llegaron con la pandemia y se han convertido en demandas habituales para los consumidores. Por tanto, es esencial que los responsables inmobiliarias impulsen estos y otros avances en el día a día de sus negocios.
  2. En continua formación. Si algo determina en muchas ocasiones las operaciones del sector inmobiliario es el contexto social y económico de cada momento. De ahí que los profesionales deban adaptarse y aprender de forma continua para estar a día de nuevas demandas de los clientes. Una formación constante también necesaria por el rápido avance de la tecnología digital, sobre todo en el manejo de grandes datos (para la gestión de operaciones de una forma más personalizada) o la inteligencia artificial (para reducir costes operativos).


El mejor agente inmobiliario

«Conflictos geopolíticos como la invasión rusa de Ucrania, y sus indudables efectos sobre el conjunto de la economía mundial, son un claro ejemplo de cómo puede afectar el entorno externo al sector inmobiliario en apenas unas semanas», comenta Juan Carlos Maté, fundador y presidente de Caralin Group. «Situaciones como la actual hacen que el aprendizaje constante sea una obligación para esta profesión, con el objetivo de tener una visión más completa y transversal y así satisfacer las necesidades y dudas de los clientes que llegan a Real Estate & Luxury Homes».

  1. Optimización de la gestión del equipo. Los objetivos y resultados esperados por una agencia se fundamentan en gran medida en la calidad y motivación de su talento humano, y en el propio liderazgo de su máximo responsable, por lo que es recomendable apostar por equipos de un tamaño manejable.


Del mismo modo, la filosofía y los valores corporativos, junto a la propia motivación de los profesionales son aspectos clave para mantener elevada su satisfacción y su productividad; lo que en el fondo se traduce en un mejor servicio al cliente. En este sentido, el trabajo del líder de una agencia empieza desde el momento de la contratación. Además, es importante dotar periódicamente al equipo de formación en nuevos procesos y herramientas que mejoren su día a día.

Con Real Estate & Luxury Homes no hay error

  1. La marca personal y las relaciones públicas. La profesión de agente inmobiliario tiene una alta dosis de relaciones públicas. Por tanto, resulta imprescindible contar con una estrategia de marca personal para servir como ejemplo entre sus empleados, a la vez que generar un buen posicionamiento para la empresa y construir una buena agenda de contactos. Esta labor de networking, en la que no puede faltar el grado de satisfacción de los clientes sobre las propiedades compradas o vendidas, son factores clave para confiar en la profesionalidad de la agencia.
  2. Especialización, para conocer al cliente. La diversidad de demandas y operaciones en el mercado inmobiliario es tan amplia como lo son los propios clientes. No es lo mismo, por ejemplo, gestionar el alquiler de un piso para estudiantes, que gestionar la compraventa de una vivienda de lujo, o manejar una cartera de clientes que buscan inversión. Esta pluralidad de opciones lleva a la especialización de muchas agencias en un área concreta para ofrecer un mejor servicio. Y en ese sentido, Real Estate & Luxury Homes es un partner de toda confianza.

A la hora de confiar en un buen profesional de la intermediación, es preciso tener en cuenta estos cinco factores. Solo así es posible elegir el mejor experto inmobiliario, atentos, serio y competente.