INMOA reúne en un evento único a los Dres. Elisabeth Arrojo y Mario Alonso

INMOA El poder de la mente

El día 20 de enero tuvo lugar la presentación ‘El poder de la mente para “curvar” la realidad’, un evento organizado por INMOA que ha resultado único en nuestro país. Y es que ha contado con la participación de la Dra. Elisabeth Arrojo, oncóloga y directora médica de INMOA, referente en la oncología nacional e internacional, junto con el reputado cirujano y ponente, el Dr. Mario Alonso Puig.

El objetivo de esta charla no era otro que abarcar las claves para conseguir que la mente se convierta en una potente medicina tanto para la curación como la prevención de enfermedades. Y es que, según explicaba el Dr. Alonso, poseemos habilidades –que muchas veces resultan desconocidas– para aprender a gestionar de la mejor manera las cosas que nos ocurren, convirtiendo así los problemas en soluciones…

Esto se sitúa en línea con los innovadores tratamientos oncológicos que promueven desde INMOA, y que hacen uso de diferentes tecnologías y terapias; así como en su creencia en la importancia de cuidar “a la persona”, al paciente en su conjunto y no únicamente a un tumor… desde el abordaje integral.

El evento se desarrolló tanto de forma presencial, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria en las instalaciones de INMOA en la calle Santa Leonor de Madrid, como de forma online para poder llegar a todas las personas interesadas en asistir. Así, la grabación se encuentra disponible en el canal de YouTube del instituto.

Su contenido resulta una extraordinaria dosis de medicina para nuestra psique, no en vano, la Dra. Elisabeth Arrojo posee el grado cum laude en oncología, y ha sido reconocida en EE.UU. como “persona extraordinaria en las ciencias”. Además, ha sido galardonada en 2020 y 2021 como médico oncólogo del año en España y ha recibido el “Premio europeo Dr. Fleming a la excelencia sanitaria” entre otros. Es tutora de la Sociedad Europea de Oncología Radioterápica y Presidenta de la Sociedad Internacional de Hipertermia clínica.

Destaca por ser especialista en pacientes con cáncer avanzado, liderando las más novedosas terapias a nivel oncológico en nuestro país. De hecho, el 27 de enero presentará el libro ‘Cocinando tu salud’ (19 horas en El Corte Inglés Castellana), elaborado junto al chef Pablo Balbona, y que reúne consejos nutricionales para los pacientes de cáncer.

Por su parte, el Dr. Mario Alonso ejerció como médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo durante 25 años, en hospitales de Estados Unidos y de España. Y actualmente lleva trabajado desde hace más de 20 años con muchas de las empresas más importantes del mundo, impartiendo conferencias, cursos y coaching ejecutivo.

Además, la ponencia tuvo un carácter solidario, ya que durante su realización se llevó a cabo una recaudación de fondos para el proyecto ‘Music for hope’, un programa de rehabilitación sensorial y motora en pacientes oncológicos basado en la música.