Inquiba participa en el XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Felipe VI inauguró la semana pasada en Cáceres el XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, al que asistió Inquiba. Un evento de tres días de duración, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), con la colaboración de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) y el patrocinio de Banco Santander y KPMG. Y en el que tomaron parte más de 500 empresarios familiares procedentes de toda España y pertenecientes a todos los sectores.

El XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, la cita anual de aquellos negocios que pasan de padres a hijos, ha contado con la presencia de destacados ponentes nacionales e internacionales; así como con una importante representación institucional. En la que destacan, además del rey, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o la ministra de Educación, Pilar Alegría.

Así, el Congreso Nacional de la Empresa Familiar se ha convertido en el foro empresarial importante. El lema elegido este año ha sido El Latido de España. Lo que quiere expresar la idea de que el país se mueve y progresa gracias a la contribución de la sociedad civil, y de las más de un millón de empresas familiares que comienzan su actividad cada día con la ilusión de hacer algo por su comunidad.



El Latido de España

Para el director general de Inquiba, Juan Carmona Béjar, «la voluntad y el compromiso de la familia son clave». Tal y como queda reflejado en la entrevista que le efectuó el Diario Hoy con motivo de la celebración del XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Las empresas familiares son la base del tejido empresarial europeo. En España representan el 70% del empleo y el 60% del PIB, magnitudes que dan idea de la importancia que tienen en el sostenimiento y desarrollo del estado del bienestar. Una contribución constante en el tiempo, ya que las empresas familiares son más longevas que las no familiares. Algunos de los socios del IEF son empresas centenarias y llevan siglos contribuyendo a la prosperidad de nuestro país.


Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Al igual que en años anteriores, durante el XXV Congreso Nacional de Empresa Familiar se ha llevado a cabo una encuesta interactiva entre los asistentes. Cuyo fin es entender y analizar la situación económica y el momento por el que pasan dichas organizaciones, así como las previsiones para el futuro a medio y largo plazo.

Puedes ver los resultados de esta encuesta, elaborada por SigmaDos, pinchando el siguiente enlace.