La Universidad de Sevilla favorece el acceso de personas en el espectro autista

espectro autista

En Solidarios (Canal Sur) han hablado con Adriano Bermujillos, graduado en Arte y Biología, que ahora está haciendo un doctorado; con Rosa López, graduada en Biología; y con Carmen Fernández, que está estudiando Periodismo. Y lo que relatan estas tres personas, en el espectro autista, es el recorrido hasta llegar a donde se encuentran. Y las dificultades que se encuentran en su vida tanto personal como educativa, incluida la universitaria.

La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha la Cátedra de Autismo con el objetivo de favorecer el acceso de estudiantes espectro autista al sistema universitario. Se pretende el éxito académico y su futura inserción en el mercado laboral. Las personas que padecen autismo se encuentran con un laberinto insalvable si no disponen de herramientas y recursos que hace posible la integración desde la diferencia.

El director de la cátedra cuenta a Canal Sur que es muy valioso tener a estos estudiantes en la universidad. Puesto que muchos de ellos tienen unas altas capacidades y eso supone, al mismo tiempo, una transferencia a la sociedad. Están ilusionados porque defienden que la Cátedra de Autismo va a suponer un acicate para la propia universidad y ofrece visibilidad para futuros estudiantes.

Adriano, Rosa y Carmen

Recursos y apoyo que permita visibilizar el talento y que no se vea mermado por los obstáculos y barreras que estas personas en el espectro autista van encontrándose a lo largo de su vida, incluida la formación académica.


espectro autista
espectro autista
espectro autista

Este programa de Solidarios habla de y con Adriano Bermujillos, graduado en Arte y Biología, y que ahora está haciendo un doctorado; con Rosa López, graduada en Biología; y con Carmen Fernández, que está estudiando Periodismo. Los tres relatan a su manera el recorrido hasta llegar a donde se encuentran. Y las dificultades que se encuentran en su vida tanto personal como educativa, incluida la universitaria.


Puedes ver más noticias en la web de Solidarios, y el programa completo sobre la nueva cátedra para personas en el espectro autista de la Universidad de Sevilla en CanalSurMás.