Los institutos IMDEA participan en la Bienal Ciudad y Ciencia 2023

Bienal Ciudad y Ciencia

Los centros de investigación de excelencia IMDEA han participado en la tercera edición de la Bienal Ciudad y Ciencia. La celebración ha tenido lugar en Madrid, entre los días 21 y 26 de febrero de 2023. Se trata de un evento organizado con la colaboración del Círculo de Bellas Artes e impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Durante su participación en la tercera Bienal Ciudad y Ciencia, los investigadores del Instituto IMDEA Software compartieron espacio con IMDEA Energía el jueves, 23 de febrero. De esta forma, recibieron a centenares de alumnos de diversas edades, profesores y familias.

La colaboración entre Madrid y Barcelona para organizar esta tercera Bienal Ciudad y Ciencia se ha producido a raíz del acuerdo de capitalidad cultural y científica de Barcelona. Y es una de las novedades de la próxima edición de este evento colectivo, que contribuirá a reforzar los puentes entre las dos ciudades.

Tercera Bienal Ciudad y Ciencia

La tercera edición de la Bienal Ciudad y Ciencia 2023 ha explorado el concepto de vida. Aunque no de forma abstracta, sino combinando miradas y conocimientos diversos. Y apostando por una mirada activa y propositiva. El encuentro ha permitido reflexionar sobre qué significa vivir en el planeta. Y preguntarse qué representa vivir en la ciudad y cómo se puede imaginar en ella la convivencia entre humanos, con otros organismos o con las máquinas.


Bienal Ciudad y Ciencia

Martín Ceresa (estudiante de doctorado) y Gabina Bianchi (estudiante en prácticas), a cargo del estand de IMDEA Software, explicaron a todos los que por allí se acercaron los juegos relacionados con la informática que se llevaron y también para qué se utilizan en la práctica.

Personas de todas las edades pudieron jugar a las Torres de Hanoi y aprender sobre algoritmos y traspaso de información en bases de datos. Lo mismo que descifrar código mediante las técnicas César, y realizar grandes sumas empleando la paralelización.