JS Sealco ya reserva, para pedir a fábrica, el Enyaq iV, primer SUV eléctrico de ŠKODA

el primer SUV eléctrico de ŠKODA

En JS Sealco ya es posible efectuar una reserva, para pedir a fábrica, del ŠKODA Enyaq iV 2021. El primer SUV completamente eléctrico de la marca checa, con tres tamaños de batería, acredita una autonomía máxima de 510 kilómetros. Un vehículo totalmente nuevo, creado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos, que presenta cinco configuraciones diferentes entre uno o dos motores, niveles de potencia y capacidad de batería.

El nuevo ŠKODA Enyaq iV es un salto decidido hacia el futuro de la automoción: eléctrico, sostenible y con todo el equipamiento y la autonomía que buscan los conductores fieles a la firma checa.

El rasgo más distintivo del primer SUV eléctrico de ŠKODA es su parrilla delantera, que recurre al cristal como material ornamental. La marca se refiere a este concepto como Crystal Face. Cuando se ilumina, le confiere una presencia única en la gama de la compañía.

Enyaq iV: un exterior acristalado

El ŠKODA Enyaq iV 2021 mide 4,649 metros de longitud, 1,879 metros de anchura y 1,616 metros de altura, con una batalla de 2,765 metros. Su maletero tiene capacidad para 585 litros. Su peso aún no ha sido confirmado.


el primer SUV eléctrico de ŠKODA

El nuevo vehículo de ŠKODA parte de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y encapsula el lenguaje de diseño que la firma checa vislumbra para la próxima década, en la que la electromovilidad se abrirá progresivamente paso según transcurra la transición de la industria.

Las luces son full-led matrix. Las llantas pueden ser de 18 o 21 pulgadas. Y la línea del techo, que culmina en un pequeño splitter, llama especialmente la atención. La zaga también introduce un difusor prominente, que contribuye a mantener un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0.27.

Un interior de materiales sostenibles

El ŠKODA Enyaq iV ofrece un panel de instrumentos completamente digital de 5,3 pulgadas que se complementa en un head-up display con realidad aumentada. El salpicadero está dominado por una prominente pantalla de 13 pulgadas, que centraliza el sistema de infoentretenimiento.


el primer SUV eléctrico de ŠKODA

El volante multifunción cuenta con media docena de botones para controlar los parámetros de ambas pantallas. Si bien el conductor también tiene a su disposición un set de ocho botones físicos en el túnel central para acceder rápidamente a parámetros concretos del vehículo, por ejemplo, para activar las luces de emergencia.

Para el primer SUV eléctrico de ŠKODA, la marca checa ha apostado por materiales sostenibles. La tapicería de los asientos que se incluyen en los diseños Lodge y ecoSuite está hecha en un 60% de botellas de plástico reciclado y convenientemente tratado.

La versión de acceso del ŠKODA Enyaq iV 2021 ofrece de serie climatizador bi-zona, volante de cuero multifunción con levas para controlar la recuperación de energía, arranque sin llave, radio DAB digital, tecnología SmartLink y carga rápida de hasta 50 kilovatios. Entre los opcionales que incluye, figuran sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera o calefacción para el volante, entre otros.

Mecánica fiables y buen equipamiento

El ŠKODA Enyaq iV 2021 está disponible con cinco niveles de potencia y tres tamaños de batería distintos. El Enyaq 50 iV acredita 146 caballos de potencia, 109 kilovatios, con una autonomía de 340 kilómetros en ciclo WLTP gracias a su batería de 55 kilovatios/hora. Su velocidad punta es de 160 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 11,4 segundos. Su par máximo es de 220 Newton metro. Admite cargas de hasta 50 kilovatios hora.


el primer SUV eléctrico de ŠKODA

El Enyaq 60 iV dispone de 177 caballos de potencia, 132 kilovatios, con un rango de 390 kilómetros en ciclo WLTP con su batería de 62 kilovatios/hora. Alcanza los 160 kilómetros/hora con una aceleración de 8,7 segundos en el 0-100. Su par máximo es de 310 Newton metro. Admite cargas de hasta 100 kilovatios hora.

El Enyaq 80 iV cuenta con 201 caballos de potencia, 150 kilovatios, con una autonomía de 510 kilómetros con su batería de 82 kilovatios/hora. Es la versión con más autonomía. Llega a 160 kilómetros/hora y cumple el 0-100 en 8,5 segundos. Su par máximo es de 310 Newton metro. Admite cargas de hasta 125 kilovatios hora.

El Enyaq 80x iV se sitúa en 261 caballos de potencia, 195 kilovatios, con un rango de 460 kilómetros con su batería de 82 kilovatios/hora. Alcanza los 160 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 6,9 segundos. Su par máximo es de 425 Newton metro. Admite cargas de hasta 125 kilovatios hora.

Potencia bajo control

El Enyaq RS iV se eleva hasta los 301 caballos de potencia, 225 kilovatios, con una autonomía de 460 kilómetros con su batería de 82 kilovatios/hora. Toca los 180 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 6,2 segundos. Su par máximo es de 460 Newton metro. Admite cargas de hasta 125 kilovatios hora.


Enyaq iV

El ŠKODA Enyaq iV cuenta con asistencias que permiten avisar de la colisión con otro vehículo, con ciclistas, peatones u obstáculos fijos, y que pueden incidir en el control del vehículo para evitar un accidente o al menos reducir las consecuencias del mismo.

El el primer SUV eléctrico de ŠKODA cuenta con Proactive Crew Protect Assist, que tensiona automáticamente los cinturones de seguridad en caso de que se produzca una frenada de emergencia y cierra las ventanillas y el techo.

Facilitar la vida en la carretera

La tecnología Collision Avoidance Assist ayuda al conductor en caso de ejercer una maniobra evasiva. En este caso, el vehículo aumenta la incidencia del volante automáticamente de modo que el movimiento del conductor tenga un mayor impacto en el comportamiento del vehículo.

El Travel Assist incluye una batería de asistencias pensadas para facilitar la vida en la carretera, desde control de crucero adaptativo hasta mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, asistente para circulación en tráfico intenso o una frenada de emergencia.

El asistente de aparcamiento permite que el vehículo estacione por si solo sin que el conductor incida en el volante. El coche es capaz de frenar automáticamente en caso de detectar una colisión inminente con un peatón o un obstáculo.


Aquellos que deseen más información pueden solicitarla a través de la web de JS Sealco, donde también figura la forma de llegar a sus instalaciones, en Móstoles y Alcorcón.

el primer SUV eléctrico de ŠKODA