JS Sealco invita al estreno mundial del ŠKODA Enyaq iV

Enyaq iV

El nuevo ŠKODA Enyaq iV va a darse a conocer públicamente a nivel mundial el próximo martes 1 de septiembre. La presentación en sociedad de este novedoso SUV 100% eléctrico tendrá lugar en Praga, a las 19h. Y JS Sealco, como tu concesionario especialista en la firma automovilística checa, te invita a presenciar dicho acto.
El nombre con el que se ha bautizado el ŠKODA Enyaq iV, nos explican en JS Sealco proviene del irlandés ‘Enya’, que significa ‘fuente de vida’. La letra ‘E’ situada al inicio es un guiño a la nomenclatura eléctrica, mientras que la terminación ‘Q’ sigue la filosofía iniciada por otros modelos de la marca, como el ŠKODA Karoq, el ŠKODA Kamiq y el ŠKODA Kodiaq.

El próximo martes, JS Sealco te invita a disfrutar de esta presentación, en directo, a través de este enlace.

Un vistazo al exterior

El primer crossover eléctrico de la marca checa está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Se sabe que medirá 4,65 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,62 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,77 metros. Si bien, de momento, no ha trascendido su peso.


Enyaq iV


Al decir de los especialistas, sus líneas de diseño van a dejar entrever de algún modo el futuro de la marca. Y desde la República Checa admiten que guardará similitudes estéticas con el ŠKODA Scala, el ŠKODA Kamiq y la cuarta generación del ŠKODA Octavia. Aunque con unas proporciones distintas a los SUV anteriores. Esto es, un morro más corto y un techo más alargado.

Según se ha filtrado, el Enyaq iV dispondrá de faros delanteros full-led matrix bajo un concepto que la marca ha bautizado como ‘Crystal Lighting’, algo así como iluminación de cristal. Según Skoda, esto permite ofrecer una iluminación clara y potente que supondrá un paso adelante tanto para la visibilidad del conductor como para que los peatones vean y reconozcan el vehículo lo antes posible.

En cuanto a su coeficiente aerodinámico, será de tan sólo 0,27, en parte porque los diseñadores de la marca esperan conferirle un aspecto más afilado tanto en el morro como en la zaga gracias a la ausencia de un motor térmico y la flexibilidad que permite la electricidad en materia de refrigeración.

En cuanto a su interior

La firma automovilística checa ha avanzado una muestra de los mandos y disposición que tendrá el vehículo en su interior. Y su prioridad ha sido ofrecer una sensación alta de espaciosidad. Por ello, y sin la necesidad de tener un túnel central, se coloca un espacio útil de almacenamiento extra justo debajo del salpicadero. El maletero no se quedará corto y tendrá una capacidad de 585 litros.



Otra de las novedades con respecto a la gama ya existente es la posibilidad de pedir paquetes de equipamiento más estructurados en lugar de ofrecer largas líneas de opcionales, como por ejemplo, combinaciones de colores y materiales específicas para un determinado acabado. En este sentido, además, las tapicerías constarán en un 40% de una nueva lana aprobada por la ‘Woolmark Company’ y el resto se extraerá de botellas de plástico recicladas. En el caso del cuero, éste se manufactura de una manera más sostenible.

Por lo que se refiere a la tecnología, equipará una pantalla digital táctil de 13 pulgadas y que ofrecerá en opción la posibilidad de contar con un sistema head-up display con realidad aumentada. Como apunte, la parte baja de la pantalla táctil con los aireadores y otros sistemas evoca en sus formas a la parrilla frontal del modelo.

JS Sealco repasa su mecánica

El ŠKODA Enyaq IV 2021 estará disponible con cinco opciones mecánicas diferentes. Tres de ellas contarán con un solo motor eléctrico que actuará sobre el eje trasero mientras que las otras dos sumarán un segundo que dará como resultado tracción total.


Enyaq iV


El modelo de acceso ofrecerá 148 caballos de potencia y una autonomía de 340 kilómetros según WLTP, algo que es posible gracias a la presencia de una batería de 55 kilovatios hora. El siguiente nivel se situará en 180 caballos de potencia y una autonomía de 390 kilómetros entre cargas gracias a una batería de 62 kilovatios hora. El tope de gama en cuanto a las unidades de propulsión alcanzará una potencia de 204 caballos y una autonomía de hasta 500 kilómetros gracias a una batería de 82 kilovatios hora.

ŠKODA anuncia que el Enyaq iV de 306 caballos acelerará de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,2 segundos y que tendrá la velocidad punta limitada electrónicamente a 180 kilómetros/hora.

El coche será compatible con cargadores de hasta 125 kilovatios, que permitirían recargar del 10% al 80% en 40 minutos.


¿Quieres saber más acerca del nuevo ŠKODA Enyaq iV. ¿Por qué no te pasas por las instalaciones de JS Sealco de Alcorcón, en la Avenida de San Martín de Valdeiglesias, 32. Eso sí, contactando contactar previamente a través del teléfono 91 621 17 90.