Kerry abre en Barcelona su Centro de Innovación del Sur de Europa

Kerry

La multinacional irlandesa especialista en sabor y nutrición Kerry ha inaugurado un Centro de Innovación del Sur de Europa. Y lo ha hecho en Barcelona, ​​como parte de la expansión continua de su presencia en la parte meridional del continente. Pues se trata de una delegación que atiende a sus clientes en España, Portugal, Italia y Francia.

La nueva instalación combina la oficina actual de Kerry en Barcelona con una nueva suite de clientes y laboratorios de aplicaciones. Está previsto que opere en conjunción con los centros de tecnología en Vigo y Granada. Así como los centros de excelencia global del gusto en Grasse en Francia y Mozzo en Italia.

El acto estuvo presidido por: Juan Soto, vicepresidente y gerente general de Kerry en el Sur de Europa; Therese O’Rourke, directora de Tecnología de Kerry Europa; Albert Castellanos i Maduell, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Accio; Susanna Ferrer, cónsul honoraria de Irlanda en Barcelona; y Thomas Hahlin Ahlinder, presidente y director ejecutivo de Kerry Europa.

España, Portugal, Italia y Francia

El recién inaugurado Centro de Innovación del Sur de Europa va a permitir a Kerry trabajar más de cerca con los clientes de España, Portugal, Italia y Francia. En especial, a la hora de desarrollar soluciones en las categorías de alimentos y bebidas. Incluida la fabricación minorista y el servicio de alimentos.

Al comentar sobre la apertura de las nuevas instalaciones, Juan Soto, vicepresidente y gerente general de Kerry South Europe, ha comentado: «Esta inversión nos ayudará a responder a las necesidades de nuestros clientes a un ritmo adecuado. Ya que trabajamos en estrecha colaboración para brindar una nutrición sostenible a consumidores a través de nuestro enfoque globalmente conectado y liderado localmente».


Kerry

Para añadir después: «Nuestras inversiones estratégicas en la región subrayan el surgimiento del sur de Europa como una base muy importante para la innovación y la fabricación de alimentos. Estamos entusiasmados de promover la entrega de nuestros conocimientos y tecnologías a través del sabor. A base de plantas, desperdicio de alimentos y salud y biofarmacéutica en toda la región».

Kerry, a la vanguardia

Kerry ha estado apoyando a los fabricantes de alimentos y bebidas en el sur de Europa durante décadas. Con ubicaciones en Italia, Francia y España. La compañía estableció su primera oficina comercial en Barcelona en 1998. Mientras que su primera inversión en fabricación en España se produjo con la adquisición de Vendin (2016).

La compañía ha completado más recientemente las adquisiciones estratégicas de Hasenosa, Pevesa y Biosearch Life. La puesta en marcha del nuevo centro eleva la inversión de la firma en España a más de 200 millones de euros en los últimos cuatro años.

El nuevo Centro de Innovación del Sur de Europa en Barcelona se completó con el apoyo de ACCIÓ, incluida la financiación en el marco del programa de ayudas a inversiones empresariales de alto impacto en Cataluña.