La UAX reta a sus estudiantes en el Hackathon de Innovación, con Allianz Partners, GeneticAI y Santander Universidades

Hackathon de Innovación

El proyecto ganador del Hackathon de Innovación de este año ha sido la propuesta: LearnEAT: Delight in the Flavors of Your Country. Un trabajo liderado por cuatro estudiantes del doble Grado en ADE y Business Intelligence: Diego Galindo, Alba Morales, Sofía Monteagudo y Sabela Soler. Un evento que se ha desarrollado en las instalaciones de la Universidad Alfonso X el Sabio durante dos jornadas

Durante el Hackathon de Innovación, la Universidad Alfonso X el Sabio ha retado a sus estudiantes a proponer proyectos reales. Retos que den respuesta a los desafíos planteados por empresas líderes como Allianz Partners o GeneticAI, en el Hackathon de Innovación organizado por la Fundación UAX y Santander Universidades.

Este evento se ha desarrollado en UAX durante dos jornadas. En las que los estudiantes se han enfrentado a los retos planteados por estas empresas. De esta forma, los alumnos de la Universidad Alfonso X el Sabio han trabajado en grupos, tutorizados por los responsables de estas compañías; que se han implicado con los estudiantes desde el primer momento.


Hackathon de Innovación

Como resultado del Hackathon de Innovación de UAX, el proyecto ganador ha sido la propuesta: LearnEAT: Delight in the Flavors of Your Country. Un trabajo liderado por 4 estudiantes del doble Grado en ADE y Business Intelligence: Diego Galindo, Alba Morales, Sofía Monteagudo y Sabela Soler.

Hackathon de Innovación de UAX

El reto: encontrar una solución mediante ‘gamificación’, para la educación poblacional en alimentación y dietas saludables en la sociedad.

El proyecto: Con el objetivo de dar respuesta a este reto, los estudiantes han propuesto el proyecto LearnEAT: Delight in the Flavors of Your Country. Basado en el uso de gafas de realidad virtual para reforzar, mediante una explicación didáctica y juegos interactivos, la enseñanza de hábitos de alimentación saludables en la sociedad.  


Hackathon de Innovación

En palabras del director de la Fundación UAX (FUAX), José Antonio Blanco: «La FUAX transversaliza la innovación e impulsa el emprendimiento en UAX con iniciativas como este Hackathon, que pone en valor competencias y habilidades clave de los estudiantes para su futuro desarrollo profesional».

«Los equipos han trabajado motivados, con tutores de referencia y con experiencia profesional, en un tiempo récord sobre ideas disruptivas, tecnológicas, creativas y de impacto social», ha añadido.