Kuehne+Nagel gestionará un nuevo centro de distribución de LEGO

El Grupo LEGO, la mayor empresa de juguetes del mundo, fortalece su alianza con Kuehne+Nagel con la apertura de un nuevo centro de distribución en Truganina, en el estado de Victoria, al sureste de Australia. Este centro, que abarca 26.500 metros cuadrados y tiene capacidad para almacenar hasta 26.000 palés, está diseñado para dar servicio tanto a clientes B2C como B2B en Australia y Nueva Zelanda.

Equipado con la última tecnología en automatización, permite optimizar los procesos operativos y mantiene un enfoque claro en la sostenibilidad. El sistema de automatización incluye una tecnología avanzada de reducción de cartón, minimizando así el uso de embalajes y reduciendo el desperdicio.

Entre sus características sostenibles, el centro incorpora un sistema de paneles solares dual de 100 kW para disminuir el consumo de electricidad y devolver el excedente energético a la red. Además, cuenta con sistemas de ahorro de agua que optimizan el uso en instalaciones y el riego de las áreas verdes. Este compromiso con el medioambiente ha permitido al centro obtener una calificación de 5 estrellas Green Star, un estándar de excelencia en prácticas de construcción sostenible otorgado por el Green Building Council of Australia (GBCA).

Troy Taylor, vicepresidente y director general de LEGO en Australia, ha expresado: “Nos complace asociarnos con Kuehne+Nagel como nuestro nuevo socio logístico en el mercado australiano. Este centro de distribución de clase mundial en Truganina nos permitirá continuar con nuestros planes de expansión en este mercado tan importante, acercando los icónicos ladrillos LEGO a más niños y adultos”.

Francis Murugan, director general de Kuehne+Nagel Australia, destaca: “Este proyecto refleja nuestra estrategia de crecimiento y nuestro compromiso por ampliar nuestra presencia y modelo de distribución en la región del Pacífico, fortaleciendo nuestra colaboración con el Grupo LEGO. Más que un centro de distribución, es un espacio de eficiencia, innovación y sostenibilidad, equipado con las últimas tecnologías, automatización y prácticas respetuosas con el medio ambiente”.

Con este nuevo centro de distribución, el Grupo LEGO y Kuehne+Nagel avanzan en su compromiso de ofrecer un servicio logístico de calidad en un entorno que prioriza la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Fotografía: Kuehne+Nagel.