Kuehne+Nagel colabora con Melitta en la reducción de emisiones

Kuehne+Nagel colabora con Melitta en la reducción de emisiones

Melitta, la conocida marca de productos relacionados con el café, ha elegido a Kuehne+Nagel como su socio para el transporte por carretera, en una que forma parte de una visión compartida de responsabilidad y sostenibilidad. Así, Kuehne+Nagel proporciona servicios de grupaje y transporte de mercancías en toda Francia para entregar los productos de Melitta.

En Melitta, la sostenibilidad es un pilar central de nuestra estrategia. Trabajamos incansablemente para reducir nuestra huella de carbono en cada etapa de nuestra cadena de distribución. Francia contribuye significativamente a los objetivos del grupo con una reducción de más del 50% en sus emisiones”, afirmaba Etienne Jollois, director de Logística en Melitta Francia.

En este sentido, la colaboración con Kuehne+Nagel permitirá reducir aún más las emisiones. El equipo de Logística por Carretera de Kuehne+Nagel ha implementado una oferta personalizada de Book and Claim, que está alineada con los objetivos de Melitta.

Buscábamos un socio capaz de apoyarnos en nuestra transición”, comparte Etienne Jollois. “Elegimos a Kuehne+Nagel por su reputación de excelencia operativa y su compromiso con la sostenibilidad. Su enfoque se alinea con nuestros valores y asegura que nos estamos moviendo en la dirección correcta”, finaliza.

Kuehne+Nagel colabora con Melitta en la reducción de emisiones

¿Qué es Book and Claim?

Book and Claim es un modelo de cadena de custodia. Esto significa que los atributos de un producto o servicio, como sus beneficios de sostenibilidad, pueden desvincularse de ese producto o servicio y transferirse mediante una metodología contable.

En un contexto logístico, permite a las empresas “reclamar” las reducciones de emisiones de los Servicios de Transporte de Bajas Emisiones (LETS, por sus siglas en inglés) cuando no es posible o eficiente mover físicamente sus bienes mediante estos medios (por ejemplo, cuando no hay disponible combustible de baja emisión, la red eléctrica es insuficiente para cargar un camión eléctrico, etcétera).

Esto funciona porque las emisiones no tienen fronteras y el calentamiento global solo se preocupa por la cantidad absoluta de CO2e, no por quién las produce físicamente. El principio clave aquí es que es posible definir y diferenciar claramente entre la entidad que genera la reducción de emisiones y la entidad que reclama esa reducción.

Fotografía superior: Kuehne+Nagel