Kuehne + Nagel abre dos centros de investigación para acelerar su transformación digital

kuehne-nagel-centro-singapur

Gracias a las recién inauguradas instalaciones de investigación en Utrecht (Países Bajos) y Singapur, Kuehne + Nagel mantiene el compromiso con sus clientes para acelerar el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías y de soluciones avanzadas para la cadena de suministro.

El centro de innovación europeo se centrará de forma prioritaria en la automatización de las tecnologías de recogida. No en vano, esta multinacional se encuentra entre los primeros proveedores logísticos en adoptar el uso de robots en sus operaciones, gracias a su acuerdo de colaboración con Universal Robots.

Por su parte, el centro de innovación del Pacífico asiático se encargará de investigar nuevas soluciones en la conectividad de los almacenes, y más específicamente en el análisis de datos y en el «Internet de las cosas» (IoT).

Ambas instalaciones mantienen acuerdos con universidades, start-ups y organizaciones para el desarrollo de soluciones innovadoras en las cadenas de distribución. De hecho, el centro asiático cuenta con el respaldo de la Comisión para el Desarrollo Económico de Singapur (EDB), que se encargará de promover el proyecto entre la comunidad de empresas tecnológicas.

De igual forma, durante la ceremonia de su inauguración los responsables de Kuehne + Nagel anunciaron un acuerdo de colaboración con Honeywell, proveedor de software industrial a escala internacional. Gracias a esta asociación estratégica, que se centrará en las mejoras de productividad, precisión y eficiencia, la compañía de transportes aplicará las soluciones tecnológicas de esta última en sus almacenes de todo el mundo, incluyendo herramientas dirigidas por voz o software en la nube.

Y es que los esfuerzos de la compañía se dirigen a los diferentes sistemas de intercambio de datos, y a la automatización, así como en crear nuevos servicios para facilitar la comunicación con el cliente. En definitiva, el uso de macrodatos y el análisis predictivo permite una gestión más eficiente y efectiva de las cadenas de distribución.