Kuehne+Nagel refuerza su logística ‘de tiempo crítico’ con Quick Internacional Courier

sectores

Kuehne+Nagel ha anunciado la adquisición de Quick International Courier, uno de los principales proveedores en el mercado de la logística y transporte «de tiempo crítico» a nivel mundial, sin que haya trascendido el precio de la compra.


Tal y como publica el portal especializado Manutención y Almacenaje, Quick es especialista en ofrecer soluciones a las industrias de la aviación, farmacéutica o sanitaria del tipo Next Flight Out, para envíos altamente sensibles en el tiempo en entornos con frecuencia globales, complejos y que requieren una logística intensa con protocolos y puntos de control definidos en toda la cadena.

La adquisición del operador Quick International Courier, por parte de Kuehne+Nagel, el segundo operador  se enmarca, según Detlef Trefzger, CEO de Kuehne+Nagel International, «dentro de nuestra estrategia M&A (Mergers and Acquisitions) para expandir nuestra huella, crear sinergias y adquirir conocimientos. La adquisición de Quick es otro acelerador para impulsar el crecimiento de la red y mejorar nuestra cartera de soluciones globales para clientes».

Logística y transporte ‘de tiempo crítico’

Con sede en Jamaica, Nueva York, Quick International Courier obtiene una facturación anual de más de 200 M$ operando través de sus líneas de negocio Sterling Aviation, QuickSTAT, Quick Healthcare y Quick Logistics, especializadas en envíos de tiempo crítico en las Industrias Aeronáutica, Farmacéutica y de la Salud.


de tiempo crítico


Para Yngve Ruud, miembro de la Junta Directiva de Kuehne+Nagel y responsable del transporte aéreo, «esta adquisición confirma nuestro liderazgo en el transporte aéreo y complementa nuestra cartera global. Nuestros clientes se beneficiarán de una mayor gama de servicios y capacidad para envíos críticos en el tiempo, mientras que los clientes de Quick tendrán acceso a la red global de Kuehne+Nagel en más de 100 países».

Fundada en 1981 y con sede en Jamaica, Nueva York, Quick cuenta con unos 550 empleados especializados en los envíos «Next Flight Out» y «Next Drive Out», entre otros. Los envíos NFO y NDO suelen ser de naturaleza urgente y, a menudo, globales, complejos y de una gran intensidad logística con un alto costo de falla mientras se opera con protocolos y puntos de control estrictamente definidos desde el pedido hasta la entrega. Quick despliega diferentes centros regionales de soporte clave y torres de control en todo el mundo para asegurar la confianza de la cadena de punta a punta en envíos para los que el tiempo es crítico.

Una adquisición amistosa

Dominique Bischoff-Brown, CEO de Quick International Courier, afirma su satisfacción por formar parte del Grupo Kuehne+Nagel. «Unir fuerzas con uno de los proveedores de logística líderes nos ofrece nuevas perspectivas de crecimiento dentro de una red operativa mundial».

Ambas partes acordaron no revelar el precio de compra. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales y al despacho de las autoridades competentes de control de fusiones.


de tiempo crítico


Con aproximadamente 79.000 empleados en más de 1,300 ubicaciones en más de 100 países, el Grupo Kuehne+Nagel es una de las compañías de logística líderes en el mundo. Su sólida posición en el mercado reside en el transporte marítimo, el transporte aéreo, la logística de contratos y las empresas terrestres, con un claro enfoque en el suministro de soluciones logísticas integradas basadas en TI.

En cuanto a Quick Group brinda 24/7/365 soluciones de transporte y logística con un equipo experimentado en necesidades de tiempo crítico y temperatura, de misión crítica y de salvamento de las diversas industrias como aviación, ciencias biológicas, farmacéutica / biotecnología y alta tecnología.

Una gama de servicios

Sus divisiones abarcan:

  • Quick Healthcare. Especializado en el transporte de medicamentos personalizados, genes de células e inmunoterapia, sangre del cordón umbilical, órganos y tejidos para trasplantes, productos sanguíneos, médula ósea y dispositivos médicos, maneja células vivas con una vida útil extremadamente limitada con extrema precisión.
  • QuickSTAT. Especializado en el transporte de extremo a extremo para muestras de investigación clínica, medicamentos en investigación, suministros de ensayos clínicos y medicina personalizada en todos los rangos de temperatura en un entorno de cumplimiento estricto que ayuda a comercializar nuevos medicamentos y protocolos médicos.
  • Sterling Aviation. Especializado en manejar las partes de aeronaves más urgentes en un entorno de Torre de Control colaborativo e innovador, crítico en tiempo, de alta visibilidad, altamente monitoreado, preciso, desde la producción hasta el mercado posterior. Especialista en AOG que ayuda a mantener los aviones volando y esforzándose por minimizar el impacto de las situaciones de AOG para los operadores de aeronaves, OEM y MRO.
  • Quick Logistics. Especializados en la gestión de proyectos de extremo a extremo, cadena de custodia segura, control y transporte urgente para la industria de alta tecnología, instituciones financieras y medios de comunicación y entretenimiento, lo que ayuda a mantener intactas las cadenas de suministro.