Kuehne+Nagel presenta resultados positivos del primer semestre de 2018

facturación superior

La mayor empresa mundial de logística de carga marítima, Kuehne+Nagel, ha hecho públicos sus resultados del primer semestre del año, con un fuerte aumento en la facturación neta, el Ebitda y las ganancias del período. Estos seis meses han supuesto para Kuehne+Nagel un crecimiento de volumen considerable en todas las unidades de negocio, a pesar de la incertidumbre causada por las discusiones internacionales sobre nuevos acuerdos comerciales, el inminente Brexit y los costes crecientes de combustible.

En los primeros seis meses, el Grupo Kuehne+Nagel registró un fuerte crecimiento de volumen y un aumento significativo en el Ebitda. En palabras de Detlef Trefzger, CEO de Kuehne+Nagel International, «Kuehne+Nagel sigue en la senda del éxito en la primera mitad de 2018. Hemos conseguido un fuerte crecimiento de volumen en todas las unidades de negocio. Este crecimiento, combinado con una gestión activa de los costes produjo una mejora significativa en los resultados que confirma la consistencia de la implementación de nuestra estrategia comercial. Nuestro elevado nivel industrial, con un alto estándar competitivo, y nuestras soluciones digitales son factores clave en estos resultados.

Kuehne+Nagel, con rumbo firme

«Seguimos muy de cerca la volatilidad de los mercados y los acontecimientos geopolíticos», continúa Detlef Trefzger, en un comunicado de prensa hecho público por la propia compañía. «Y a pesar de un entorno de mercado agitado, confiamos y somos ambiciosos a la hora de afrontar la segunda mitad del año».

Con un impulso creciente en el segundo trimestre, Kuehne+Nagel mejoró su volumen de carga marítima en un 8,1% y creció considerablemente más rápido que el mercado en general.

Así, durante la primera mitad del año, la compañía manejó 2.289 millones de contenedores estándar (TEU), 172.000 más que en el mismo período del año anterior. La compañía consiguió nuevas parcelas de negocio significativas, principalmente con sus soluciones digitales integradas.

De hecho, los impulsores del crecimiento fueron los envíos de carga de contenedor completo (FCL) y la logística naval. El Ebitda para la primera mitad del año creció un 6,1% y los márgenes generales se estabilizaron. En cuanto al índice de conversión, ascendió al 28,6%.

Transporte aéreo y terrestre

Airfreight se mantuvo exitoso en la primera mitad del año y continuó su sólido comportamiento de trimestres anteriores. El tonelaje aumentó en un 18,1%, hasta las 863,000 toneladas. Las soluciones específicas de la industria hicieron una contribución particularmente importante. En comparación con el año anterior, el Ebitda aumentó en un 20,5%. También se registró un aumento adicional en la tasa de conversión, que con un 31,0% se encuentra en un nivel alto.

El transporte por tierra de Overland Kuehne+Nagel siguió aumentando en todas las áreas comerciales. El volumen de negocios neto aumentó en un 17,7% y el beneficio bruto en un 16,5%. Se logró un crecimiento dinámico en las rutas comerciales de Europa y América del Norte. Una vez más, los impulsores de este crecimiento fueron las soluciones específicas de la industria, por ejemplo, en la industria farmacéutica y en
cumplimiento de comercio electrónico. En comparación con el año anterior, el Ebitda mejoró en un 48,3%.


kuehne-nagel-caralin-group-002


Por su parte, el volumen de negocios neto en la logística contractual aumentó en un 12,2% y el beneficio bruto en un 11,3%. Los nuevos negocios basados ​​en soluciones logísticas escalables y personalizadas, particularmente en cumplimiento de comercio electrónico, hicieron una contribución importante en este terreno. Debido a las inversiones en el desarrollo posterior del modelo comercial y al lanzamiento de un sistema de gestión de almacenes, el Ebitda estuvo en línea con las expectativas de crecimiento respecto al año anterior.

Una base sólida

Para el presidente del Consejo de Administración de Kuehne+Nagel International, Jörg Wolle, «este rendimiento durante la primera mitad de 2018 demuestra nuevamente nuestra fortaleza, y contribuye a establecer una base sólida para la segunda mitad del año. La agilidad y eficiencia de Kuehne+Nagel nos hacen confiar en que el desarrollo positivo de la compañía va a continuar adelante».

Con casi 79,000 empleados en más de 1,300 ubicaciones en más de 100 países, el Grupo Kuehne+Nagel es una de las compañías de logística líderes en el mundo. Su fuerte posición en el mercado radica en el transporte marítimo, transporte aéreo, logística de contrato y negocios terrestres, con una clara especialización en segmentos de alto valor añadido, como las soluciones integradas de logística basadas en tecnologías de la información.