Llave Limpia: presionar botones, abrir puertas… sin contacto humano

Llave Limpia

¿Distanciamiento social? Llave Limpia permite presionar botones, abrir puertas, etcétera, sin ese contacto humano que puede provocar contagios. Con la desescalada, las normas de la sociedad van a cambiar drásticamente. Es preciso adaptarse, y de ahí esta solución para el día a día cotidiano: la mejor manera de abrir puertas, pulsar botones y tocar superficies compartidas, como cajas o botones de ascensor o cajeros automáticos, fabricada en acero inoxidable (sin poros) es fácilmente desinfectable.
Llave Limpia permite interactuar con el mundo, sin tocarlo físicamente. Diseñado a partir de la idea de la anilla de latón de los botes de refresco, que posee propiedades antimicrobianas, Llave Limpia actúa como un llavero que puede usarse para empujar, tirar y, en general, emplear diversos objetos sin tocarlos.

Llave Limpia protege

Diseñado por un paramédico retirado de Nueva York, Llave Limpia puede no ser tan llamativa como emplear una mascarilla en público, pero realiza la tarea crucial de evitar que los gérmenes se expandan por nuestro organismo.



Dado que nuestros dedos se posan sobre cientos de superficies durante el día, y luego nos tocamos cara un promedio de 20 veces por hora, Llave Limpia y su diseño, específicamente pensado para evitarlo, permite moverse por el mundo sin contacto con superficies potencialmente plagadas de microorganismo patógenos.

La forma de gancho de este dispositivo se diseñó para ayudar a cualquiera a superar la mayoría de las interacciones diarias, salvo que con las manos libres.

El gancho viene con una pequeña protuberancia en su extremo, que funciona como la punta de un dedo de metal. Lo que le permite presionar botones en un ascensor o en un portero automático, e incluso su número de PIN en un cajero automático; y todo ello, sin usar las manos.



El detalle del gancho facilita la extracción, el deslizamiento y el giro de objetos con facilidad, como los tiradores de las puertas. Probablemente la única salvedad sean los pomos de las puertas esféricos, que pueden necesitar agarrarse y girarse.

De acero inoxidable

La construcción en acero inoxidable permite que funcione también como lápiz conductor, permitiendo tocar pantallas táctiles o firmar en tabletas para cumplir con las entregas.

Y lo mejor es que reduce, si no elimina por completo, la posibilidad de que los gérmenes lleguen a los dedos, protegiendo de manera efectiva del contagio de virus y otros patégenos.

Siendo, como somos, uno de los países occidentales más afectados por la pandemia, este diseño práctico llega en un momento increíblemente oportuno: el de la vuelta a la nueva normalidad. Cuando los propios productos necesitan guiar el comportamiento humano para ayudarnos a mantener la salud a salvo de contagios indeseados.



Y en ese sentido, esta herramienta ofrece una forma inigualable de abrir puertas y usar superficies compartidas por muchas otras personas. Producto fabricado en España (y entregable a sus compradores en un plazo de 24/48 horas), esta especialmente indicado para ayudar a disminuir la propagación de gérmenes mientras uno realiza algunas de las tareas cotidianas de la vida, como abrir puertas para entrar a los comercios o firmar en las pantallas táctiles de las estaciones de servicio.

Duradera en buen estado

Es 100% reciclable, resistente a la corrosión y se mantiene en muy buen estado a pesar de rozarse y/o golpearse contra elementos duros, o de su uso repetido. Y es que el acero inoxidable tiene una elevada resistencia a la corrosión, dado que el cromo u otros metales aleantes que contiene reaccionan con el oxígeno formando una capa pasivadora.



«Literalmente, hace una par de semanas, en el peor momento del coronavirus en Barcelona, fui a una farmacia a recoger una receta y me pidieron que usara su lápiz para firmar la compra», explica un cliente de Llave Limpia. «Cuando le señalé al farmacéutico que el lápiz debía estar lleno de gérmenes, de todas las personas que recogieron las recetas antes que yo, me dijo que no tenía más que lavarme las manos cuando llegase a casa…».

A medida que pasan los días y piensa en la desescalada gradual del periodo de confinamiento que hemos sufrido, uno reflexiona sobre la cantidad de veces al cabo del día que ha de tocar objetos que deben estar llenos de gérmenes: botones de los terminales para pagar con tarjeta de crédito en las tiendas, picaportes de baños públicos…


Puedes obtener más información sobre este nuevo elemento anti-contagio, pensado no solo para la desescalada progresiva , sino en general para la vida en adelante, poniéndote en contacto con nosotros en el teléfono 914 776 363 o en esta dirección de correo electrónico: administracion@caralingroup.com.