L’Oréal apuesta por la belleza sostenible, con ingredientes de origen vegetal

por octavo año consecutivo

L’Oréal ha anunciado una nueva apuesta por la belleza sostenible. Lo cual pasa por la inversión en una empresa liderada por Geno, una compañía de biotecnología, para crear alternativas sostenibles a los ingredientes clave en productos de belleza. L’Oréal será miembro fundador de la empresa junto a Unilever y Kao.

La inversión, realizada a través del fondo de riesgo corporativo de L’Oréal, BOLD, apoyará la creación de nuevos ingredientes sostenibles derivados de organismos vivos. A través de la experiencia en biotecnología de Geno, L’Oréal reemplazará los ingredientes tradicionales con alternativas de base biológica, como las hechas de azúcares de origen vegetal.

Estos nuevos ingredientes se utilizarán en varios productos de L’Oréal, dando un salto significativo hacia el objetivo de la compañía de utilizar fórmulas e ingredientes 100% ecológicas que procedan en un 95% de fuentes renovables o abundantes.

Una apuesta por la belleza sostenible

La biotecnología es una de las cuatro disciplinas de L’Oréal Green Sciences que se centran en los organismos vivos para suministrar materias primas, respetando la biodiversidad, los recursos naturales y los ecosistemas acuáticos. La inversión ayudará a reducir aún más la huella ambiental de la industria de la belleza y es un paso significativo hacia el logro de nuestros compromisos de L’Oréal for the Future 2030.


belleza sostenible

«Creemos que la ciencia tiene el poder de crear un mundo mejor, y estamos comprometidos a emplear nuestra experiencia para impulsar un cambio positivo en la industria de la belleza. Por este motivo, hemos hecho de las Ciencias Verdes la piedra angular de nuestra investigación», ha señalado Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología de la firma.

Esta directiva mantiene que, en L’Oreal , «estamos encantados de asociarnos con Geno, cuyo enfoque único para desarrollar ingredientes alternativos basados en la biotecnología se alinea perfectamente con nuestra visión de un futuro más sostenible. Al trabajar junto con otros actores de belleza, podemos aprovechar nuestra experiencia y recursos colectivos allí donde nuestros esfuerzos combinados puedan tener un impacto significativo».

Reducir las emisiones globales de carbono

«Este movimiento no solo se alinea con nuestro objetivo de ofrecer soluciones de belleza responsables e innovadoras a los consumidores, sino que también fortalece nuestro ecosistema de innovación en América del Norte», ha afirmado Sanford Browne, presidente de Investigación e Innovación para América del Norte en L’Oréal. «Es una clara señal de nuestra voluntad de colaborar con socios que comparten nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción de nuestro impacto ambiental para crear la belleza que mueva el mundo».


belleza sostenible

«Dar la bienvenida a L’Oréal a este increíble equipo de pesos pesados de la marca global significa cuán importante y urgente es la necesidad de materiales trazables, resistentes y sostenibles, a escala. El compromiso de L’Oréal acelera aún más el objetivo de Geno de reducir las emisiones globales de carbono en más de 100 millones de toneladas en los próximos años al apuntar a los mercados de materiales a gran escala. Estamos entusiasmados por ayudar a L’Oréal a alcanzar sus ambiciosos objetivos para 2030 de incorporar un 95% de ingredientes de base biológica para fórmulas y utilizar materiales de envasado trazables y de fuentes sostenibles», ha apuntado Christophe Schilling, director ejecutivo de Geno.

Quien asegura que «se ha demostrado que el impacto es posible a escala. La tecnología de Geno se desarrolló desde el principio para acelerar la transición de materiales mediante la entrega de ingredientes sostenibles a escala, y esta empresa está preparada para hacer precisamente eso para la industria de la belleza y el cuidado personal. Esta asociación catapultará aún más la misión de nuestra empresa a la escala global requerida para satisfacer la creciente demanda del mercado de productos sostenibles».